Sólo lectores

El Pozo necesita mejor servicio de transporte

MARÍA ELENA DE Bº EL POZO

“Quiero pedirle al intendente que tome cartas en el asunto respecto de la Línea 2 - empresa Continental. El domingo 19, ¡qué feliz Día de la Madre pasé! Yo trabajo los domingos y tuve que esperar más de una hora, junto con otra gente, que entrara un coche de la Línea 2 al barrio El Pozo. Fue desde las 7.45 en adelante. Ya que el intendente tuvo esta maravillosa idea de hacer metropolitana a dicha línea, llevando la parada a Rincón, que monitoree lo que sucede con ese servicio. Hacen lo que quieren. Los vecinos pensamos que algunos coches no entran al barrio, deben pasar directamente hacia la zona céntrica... Tampoco tenemos los números en las paradas del famoso Cuándo Pasa, así que podemos estar cualquier tiempo esperando los coches, sin siquiera poder consultar con ese servicio. Esto sucede especialmente de noche, los sábados, domingos, etc. Capítulo aparte es la mugre de los coches, con los asientos llenos de tierra, olor a sucio, etc., etc...”.

Demasiados feriados en el Iapos

UNA AFILIADA AL IAPOS

“El lunes 13 de octubre no atendieron en las oficinas del Iapos porque era feriado nacional. Luego, una cantidad de trámites no se pudieron hacer porque había paro de los médicos. El 17 de octubre atendieron sólo hasta las 12.30 porque era el Día del Trabajador del Iapos. Fue impresionante la cantidad de gente en ese día, haciendo cola para hacer sus pedidos, quienes finalmente no pudieron concretarlo. Yo hago la siguiente reflexión: los empleados del Iapos tienen el beneficio del 1º de Mayo, Día del Trabajador, como cualquier otro laburante. En diciembre conmemoran el Día del Empleado Público y tampoco trabajan. El 17 de octubre trabajaron menos porque era el Día del Trabajador del Iapos... Pregunto: ¿cuándo es el día de atención a los afiliados?, con necesidades, enfermos, niños, ancianos... Para darles solución a lo que piden, los trámites, los expedientes que inician. Pido que por favor las autoridades, el señor director del Iapos, reflexionen y eviten estos excesos de parte del personal. Gracias al diario El Litoral por ser un espacio para expresar nuestras inquietudes”.

Algo más sobre la basura

RUBÉN

“En Línea Directa vi mensajes mencionando que no retiran la basura en determinados sectores. También sucede en Dorrego al 5000: no pasan a recoger los residuos; les aseguro que hace más de una semana que no se llevan la basura. El día 15 de octubre, esperé hasta a las 23.30, para hablar con el recolector. Tiene que haber pasado después, porque cuando me levanté a la mañana siguiente, todavía seguía la basura en el canasto de la vereda”.

Reclaman mejoras en las calles de tierra

VECINOS DE SANTO TOMÉ

“Señor intendente, Fabián Oliver, ¿cuándo va a hacer arreglar las calles de tierra? Cuando llueve se hace una laguna, un barrial, un chiquero. Todas las calles de Santo Tomé son un desastre. Yo me refiero precisamente a calle Santiago del Estero 1300-1600”.

Defensa gremial

EMPLEADA PÚBLICA

“Felicito a Siprus, a su dirigencia, empleados, bioquímicos, médicos, etc., porque están reclamando por sus derechos, y hacen paro para reclamar que se reabra la paritaria salarial, porque el aumento de sueldo que se negoció a principios de año quedó retrasado en comparación con la escalada inflacionaria. Muy bien, los aplaudo. Ahora les pregunto a ATE, UPCN, ¿qué están haciendo?, ¿están dormidos? A los empleados públicos nos sucede lo mismo que a todo trabajador, la inflación nos está devorando, ¡no damos más! Señores: pónganse los pantalones largos, como lo hacía el recordado y valiente Alberto Maguid”.

Nuevo reclamo de El Pozo

JUAN

“En el barrio El Pozo hemos sido invadidos literalmente por un asentamiento ilegal, de casas precarias, tipo ranchos. Cada vez hay más. Han ocupado prácticamente la playa Los Alisos. La inseguridad ha aumentado y el señor Corral todavía no se hizo eco de todas las protestas y quejas de los vecinos. Si sigue esto va a haber problemas de vecinos contra vecinos, porque aumenta cada día más la cantidad de gente de ese asentamiento. Señor intendente: por favor haga algo, dese una vuelta por el barrio y vea lo que está pasando”.

Un mensaje para el intendente

ANÍBAL DE Bº BARRANQUITAS

“Por medio de este espacio que nos ofrece el diario El Litoral quisiera saber cuál es el motivo por el cual la Tasa General de Inmuebles, en los últimos tres o cuatro años, sufre un incremento trimestral. Por otro lado, quisiera comentar que vivo en el barrio Barranquitas desde hace 55 años y es la primera vez que no recibo la cuota patente automotor 2014. Debí retirarla personalmente en el Palacio Municipal. Con respecto a este tema, quisiera que el señor intendente de la ciudad de Santa Fe me informe por qué ahora son seis cuotas, cuando toda la vida fueron cuatro cuotas anuales. ¿Qué es la cuota Nº 6 - Ley 13.226? Dos señoras la repartieron en el mes de agosto entre los vecinos”.

Otros barrios también reclaman seguridad

SILVIA

“Quiero reclamar por más seguridad en los barrios Villa Hipódromo, Derqui y Gobernador Freyre y detrás del cementerio. A estos lugares no los tienen en cuenta como zonas rojas y en verdad son el mismo infierno”.

Más quejas sobre la recolección de residuos

MARÍA

“Apoyo a la señora Gladis, cuyo mensaje salió el domingo 12 de octubre, que dice que el recolector de residuos no pasa por el barrio San Roque. La semana pasada faltó tres días. Además estamos sin luz, con focos quemados, en la ciclovía y en Güemes a la altura del 4700, y no vienen a solucionarlo. ¡No podemos seguir así!”.