Osella lo tiene en su cabeza...

Se “huele” a Prichoda titular

El jugador incorporado como refuerzo podría debutar el viernes ante Aldosivi. Si no, con seguridad irá al banco.

D8-D-IMG_5011.JPG

Toma agua Osella con un Prichoda al que conoce bien y sabe que le puede dar esa dosis de manejo que al equipo le falta en el medio.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Faltan tres días para el partido, pero Diego Osella tiene en mente la posibilidad de incluir a Lihue Prichoda en el equipo titular que jugará el viernes ante Aldosivi de Mar del Plata.

El partido puede ser fundamental para Colón. Si gana, le sacará 8 puntos de ventaja a este equipo que asoma con posibilidades de meterse en el lote de los de arriba. Si pierde, Aldosivi se pondrá a dos. Ganar el viernes e intentar repetir este resultado en Misiones ante Guaraní Antonio Franco, es el objetivo que tiene Colón para los próximos dos compromisos antes de quedar libre.

Sin problemas de lesionados (salvo Leys, que será intervenido quirúrgicamente en estas horas de la rotura de ligamentos cruzados, y Llama, que ya fue operado del tendón de aquiles), el resto de los jugadores, salvo pequeñas molestias, están a la orden de Osella.

¿Cuáles son las posibilidades?

* 1) Que juegue Prichoda por derecha en un esquema de 4-4-2. En ese caso, la dupla ofensiva será Telechea-Alario, mientras que en el mediocampo podrían jugar Prichoda, Poblete, Garnier o Ballini y Pavón.

* 2) Que juegue de volante interno en un esquema de 4-5-1. En ese caso, Villarruel y Pavón serán los volantes laterales, mientras que los internos serían Prichoda, Poblete y la duda que se traslada de Garnier o Ballini.

Prichoda es un jugador de buen manejo de pelota, razón por la cual le podría dar una impronta distinta a aun equipo que tiene un fuerte déficit a la hora de tener el balón. Se notó principalmente en las imprecisiones observadas en el encuentro ante Chicago en Mataderos.

De hecho que lo que no se toca en Colón es la línea de cuatro, ya que el equipo viene de cuatro partidos sin que le conviertan goles, más allá de que los rendimientos no fueron lineales y hubo algunos que anduvieron muy bien (Lazzaroni) y otros que no tuvieron el mismo nivel de eficacia en este último compromiso ante Chicago.

Si Osella para cinco volantes, con Pavón y Villarruel por los costados (ambos convertidos en goleadores del equipo y con características ofensivas), más el aporte que le puede dar Prichoda por adentro para mejorar en el manejo del balón, Colón tendrá argumentos distintos para plantear un partido más ambicioso y tratar de conseguir el objetivo de ganar ante su gente.