Tiene que ganar frente a Cerro Porteño por la Sudamericana

Lanús expone su corona

Lanús expondrá hoy, desde las 21.15, su título de campeón de la Copa Sudamericana cuando reciba al equipo paraguayo, en el partido revancha de octavos de final, con la obligación de revertir la derrota 2-1 sufrida la semana pasada en Asunción.

Lanús expone su corona

No será fácil. Cerro Porteño sin dudas le planteará un partido aguerrido y de roce a Lanús, intentando sacar provecho de la mínima ventaja que tiene en el marcador. Hay promesa de un juego vibrante hoy por la noche.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, campeón vigente del torneo, llega entonado a este cotejo tras el triunfo el sábado pasado en el campeonato local por 2-1, de visitante ante Defensa y Justicia, que lo mantiene con 24 unidades en las posiciones a cuatro puntos del líder River (29) y con chances todavía de alcanzarlo.

Con respecto a ese encuentro, que presentó un equipo con algunos suplentes, el técnico Guillermo Barros Schelotto tiene pensado realizar varias variantes como el regreso al equipo de Jorge Ortiz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez. Con el plus de tener un gol como visitante, a Lanús le alcanzará con ganar 1-0 para instalarse en cuartos a la espera de la resolución de la llave que Deportivo Capiatá de Paraguay le gana a Boca Juniors por el mismo marcador.

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por el técnico argentino Leonardo Astrada, líder del torneo paraguayo con 27 unidades, viene de igualar 1-1 con Capiatá, que el jueves en Luque se medirá con Boca tras dar la sorpresa en La Bombonera. El equipo paraguayo, que cuenta en su plantel con los argentinos Mauricio Sperduti y Jonathan Fabbro, tiene en duda por lesión al zaguero Bruno Valdez, que en caso de no recuperarse será sustituido por Danilo Ortiz. Además, por razones tácticas, Miguel Paniagua podría ingresar por el juvenil Sergio Díaz (15 años).

Los equipos

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez o Danilo Ortiz y César Benítez; Mauricio Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Sergio Díaz o Miguel Paniagua y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Rody Zambrano (Ecuador).

Hora: 21.15 (Fox Sports).

El récord del River de Gallardo (y Ramón)

Con el triunfo alcanzado sobre Belgrano de Córdoba por 3-0, River Plate igualó una racha de 26 encuentros sin perder, tal como había ocurrido en la temporada 1999-2000, con Ramón Angel Díaz como entrenador.

Esta serie positiva no sólo incluye al actual DT Marcelo Gallardo, que lleva 18 encuentros oficiales sin caídas, sino que también cuenta con la “contribución” del prestigioso técnico riojano, que decidió dar por cerrado su ciclo, una vez que concluyó el Final 2014 (salió campeón).

Esta racha se ubica cuarta en la historia del club, debajo de los 31 partidos invictos (1922, en el amateurismo) y de los 28 que se dieron en dos períodos diferentes: 1941-1942 y 1994-1995, con Américo Gallego como DT.

En el arranque del torneo de Primera División 1957, el equipo de Núñez estuvo sin perder durante 19 partidos. Lo batió Argentinos Juniors, en el Viejo Gasómetro de Boedo, por 4-2. Eran tiempos de José María Minella como DT.

En el estadio de Núñez, el equipo riverplatense estuvo cuatro años, en la década del ‘50, sin conocer la derrota. El verdugo resultó San Lorenzo en 1958, con una gran tarde de José Francisco Sanfilippo, fundamental para el 4-2 azulgrana.