Se prepara para visitar a Capiatá

Boca y la obligación de revertir la serie

Télam

Fernando Gago, mediocampista de Boca Juniors, dijo ayer que “el partido ante (Deportivo) Capiatá hay que tomarlo como una final y darlo de vuelta. Porque no pienso en quedar afuera de la Copa Sudamericana”.

“Ví el partido de Boca ante Capiatá a las 4 de la madrugada, porque no me podía dormir. Por lo que ví, sé que podemos ir a buscar rápidamente el gol, porque no es que es una diferencia amplia y quedan 90 minutos por jugar”, sostuvo el volante xeneize y de la Selección argentina.

En cuanto al triunfo por 3-2 en Mendoza ante Godoy Cruz por el campeonato de Primera División, Gago dijo que “se hizo un gran partido, en el sentido del protagonismo que tenemos que tener siempre. Hay veces que tenemos que tener paciencia para manejar los partidos. Ayer tomamos riesgos porque necesitábamos ganar”, sostuvo en declaraciones a Radio América.

“El sistema que estamos jugando es un 4-3-3. Si se suman los volantes, lo ideal sería poder llegar con sorpresa”, analizó el jugador. Gago señaló además que “hoy cualquier rival te puede complicar. Hay que entenderlo así, porque cada partido tenemos que tomarlo como una final”.

En cuanto a las posibles presiones que los jugadores puedan tener ante el partido con Capiatá, el mediocampista dijo que “presión no tengo. Presión tenía mi papá, que se levantaba a las 4 de la mañana para darle de comer a ocho personas”, concluyó.

En lo que respecta al rival, el director técnico Héctor Marecos apostará a mantener la base del equipo que este jueves jugará la revancha ante Boca. Entonces, Antonio Franco sería el arquero; Angel Martínez (en la tarde del domingo actuó en el compromiso local de Liga ante Cerro Porteño), Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino armarán el bloque defensivo. Ricardo Ortiz, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta y Christian López integrarían la mitad de la cancha, mientras que Fabio Escobar y Oscar Ruiz comprenderían el ataque.

Boca visitará a Deportivo Capiatá el jueves a las 21.15 en la ciudad paraguaya de Luque por octavos de final de la Copa Sudamericana, revancha del partido de ida en que el conjunto guaraní se impuso 1-0 en la Bombonera.