En Ceres

Libertad, semifinalista en U15

Los sunchalenses alcanzaron la segunda colocación en los cuartos de final a nivel nacional. Hoy habrá una nueva jornada de la Liga Nacional.

D11-JUNTOS U15.JPG

Protagonistas. Libertad de Sunchales y Atlético Ceres Unión fueron representantes santafesinos en el certamen.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Concluida la ronda de cuartos de final del Argentino de Clubes de Básquetbol categoría U15, Quimsa, Atenas de Mendoza, Independiente de Neuquén, Huracán de Trelew, Pérfora, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Estudiantes, Náutico Zárate, Independiente de La Paz, Villa General San Martín, Atenas y Libertad de Sunchales, lograron la clasificación para la próxima fase.

Los resultados que se registraron en el cuadrangular de la Zona E, cuya sede fueron las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión fueron los que se detallan a continuación.

Primera fecha: Atenas de Córdoba 78, Libertad de Sunchales 53; Ceres Unión 54, Unión Eléctrica de Córdoba 49.

Segunda: Unión Eléctrica de Córdoba 59, Atenas de Córdoba 68; Libertad de Sunchales 67, Ceres Unión 66 (60).

Tercera: Libertad de Sunchales 51, Unión Eléctrica de Córdoba 40; Ceres Unión 54, Atenas de Córdoba 60.

De esta manera, las posiciones finales fueron encabezadas por Atenas de Córdoba, con 6 puntos; Libertad de Sunchales, con 5; Ceres Unión, 4, y Unión Eléctrica de Córdoba, 3 unidades.

Liga Nacional

Obras Basket expondrá hoy el liderazgo e invicto que ostenta en la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando enfrente al campeón vigente Peñarol de Mar del Plata, en el comienzo de la cuarta semana de competencia.

El partido se llevará a cabo en el estadio del club de Núñez, desde las 21. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports y la dupla arbitral estará compuesta por Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Obras (5-0) es el solitario puntero y reúne puntaje ideal. Aun sin el escolta Selem Safar (edema óseo en el pie izquierdo) y el ala pivote Iván Basualdo (osteocondritis), el equipo de Julio Lamas ha desplegado en lo que va del certamen un rendimiento más que aceptable que lo erige en un potencial candidato a pelear los primeros lugares.

El conjunto tachero viene de conseguir un claro triunfo sobre Ciclista Juninense por 83 a 67. Peñarol (4-2), por su lado, se recuperó en la noche del domingo, con una agónica victoria sobre Boca Juniors, en tiempo suplementario, por 83-81, a partir de un doble conseguido por Leonardo Gutiérrez.

El equipo milrayita había sufrido una inesperada derrota ante Lanús (69-82) el viernes último.

A las 20, Boca (0-4) y Lanús (1-5) se medirán en La Bombonerita en un duelo entre conjuntos que buscan mejorar sus discretos presentes.

Por su parte, desde las 21.30 y en el Coliseo del Boulevard, Ciclista Juninense (1-6) recibirá a Quilmes de Mar del Plata (4-2), que fue vencido en Bahía Blanca por Weber Bahía por 83-65, en la noche del domingo.

Nueva fecha del Oficial

  • Hoy, comenzará la disputa de la octava fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con la disputa de dos encuentros.

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino recibirá a República del Oeste; mientras que en San Carlos, Argentino hará lo propio con Unión. Ambos encuentros tienen como horario de inicio las 21.30.

La fecha continuará mañana con el partido que jugarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Colón de San Justo, a las 21.30.

La fecha se completará el jueves con estos cotejos: Rivadavia Juniors A con Colón y Alma Juniors con Almagro.

En la Zona Ascenso, el jueves se jugará la sexta fecha con este ordenamiento: a las 21.30, Santa Rosa con Kimberley; a las 22: Regatas Coronda con Rivadavia Juniors B, Unión Santo Tomé con Macabi y Regatas con Gimnasia y Esgrima.