En San Justo

Argentino y Encuentro de Escuelas

Mas de 250 niños tomaron parte del evento que se desarrolló en las calles sanjustinas y 300 jugadores animaron el campeonato nacional.

D12-2014-09-28 17.JPG

Desarrollo. En siete canchas callejeras los chicos jugaron al tenis criollo difundiendo la actividad.

Foto: Gentileza ASTC

 

De la redacción de El Litoral

Con todo éxito se disputó el 65º Campeonato Argentino de Tenis Criollo, organizado correctamente por la renovada dirigencia de la Asociación Sanjustina, que mostró esmero y gran capacidad de trabajo.

Previo al evento principal, se montaron siete canchas y en una jornada con más de 250 chicos de las escuelas de tenis criollo de la ciudad y del interior se realizó una jornada recreativa, mostrando las bondades del deporte, apoyado íntegramente por la Intendencia de la ciudad, en reconocimiento al deporte que unió a dos instituciones con una rivalidad histórica como Sanjustino y Colón, en una tarde de amigos y familiares.

El certamen

En categoría mayores, las jugadoras locales disputaron la final, siendo campeonas Fernanda Dogliani y Cristina Espinoza, en una segunda final donde dieron un excelente espectáculo ante muchísima gente que se acercó a presenciar los encuentros decisivos en Colón de San Justo.

Por el lado de los caballeros, se coronó como nuevo campeón de primera la dupla formada a último momento por Marcelo García (Banco Provincial) -quien es la tercera vez que logra este título y repitiendo el triunfo en doble mixto- y Diego Mugna, un gran animador de la categoría, de Gimnasia y Esgrima, quien tras muchos años de esfuerzo recibió el premio que merecía.

Sus rivales, ganadores de todos los torneos que jugaron desde cuando se conformaron como pareja el año pasado, el juvenil Lautaro Corthey (16 años) y el profesor que lo vio crecer en la escuela de tenis, Cristian Resek, buscaban un sueño compartido.

Lautaro, lograr el máximo título del deporte con esa corta edad y Cristian (42 años), igualar el récord que tienen Bugliolo-Storani con 11 títulos en dobles. El torneo fue patrocinado por Red Sport y se entregaron importantes premios.

Los ganadores

Los campeones en las diferentes categorías fueron los que se detallan a continuación.

Individual menor damas: Antonella Marchetto (San Justo); dobles menor caballeros, Gianotto-Massin (Rosario); dobles cadete damas: Mena-Marchetto (San Justo); individual cadete caballeros: Juan José Aguilar (Santa Fe); individual juvenil damas: Lucía Pietrasanta (Santa Fe).

En dobles juvenil caballeros: Gutiérrez-González (San Justo); individual veteranas A: Analía Silva (Santa Fe); dobles veteranos A: Durá-González (Metropolitana); individual veteranas B: María del Carmen Abondanza (Santa Fe); dobles veteranos B: Casco-Machado (Santa Fe); dobles cuarta damas: Monzón-Gómez (Santa Fe).

En individual cuarta caballeros: Alejo Segovia (Santa Fe); dobles tercera damas: Rivas-Almaraz (San Justo); individual tercera caballeros: Leandro Martínez (Metropolitana); dobles segunda caballeros: Brondino-Spizzo (Santa Fe); dobles primera damas: Espinoza-Dogliani (San Justo); dobles primera caballeros: García-Mugna (Santa Fe); mixto, Macchi-García (Santa Fe).

En la Copa Conjunto: 1) Asociación Santafesina, 2) Asociación Sanjustina, 3) Asociación Metropolitana, 4) Asociación Rosarina y 5) Asociación Ensenadense.

Como sigue

El próximo sábado, la Asociación Santafesina de Tenis Criollo organizará el 4º Encuentro en la cancha del Club Banco Provincial, para chicos que practican en las escuelas y no son federados. También aquellos que no practican en un club y quieran participar de este encuentro están invitados a participar.

Será de carácter recreativo, de 8.30 a 13, se entregarán premios a todos los participantes; mientras que además, habrá juegos inflables y se cierra con un lunch de camaradería a las 13.