Tenis por el mundo

Otra semana de actividad sin esplendores

Redacción de El Litoral

EFE/dpa/atpworldtour.com

El español Tommy Robredo accedió a octavos de final del torneo de Valencia, tras superar al estadounidense John Isner, por 7-6 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos de juego. De esta forma, el tenista gerundense se pudo tomar la revancha con Isner, quien le había superado este año, tanto en Roland Garros como en Beijing, en dos duelos muy disputados.

En octavos de final, Robredo se medirá con el chino Yen Hsun Lu, quien en primera jornada se erigió en el verdugo del también español Guillermo García López.

* En otro orden, en el ATP de Basilea, puntuable para el circuito ATP y dotado con 1,4 millones de euros en premios, proyectó los resultados que se detallan a continuación.

El estadounidense Donald Young venció al argentino Carlos Berloq, por 7-6 y 6-4; el español Rafael Nadal al italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-2; el belga David Goffin al australiano Dominic Thiem, por 7-6 y 6-3; el francés Pierre Hughes Herbert al galo Edouard Roger Vasselin, por 6-3, 6-7 y 7-6.

* Por su parte, en el Challenger de Córdoba, el argentino Andrea Collarini derrotó ayer a su compatriota Tomás Lipovsek Puches, por 6-1 y 7-5, accediendo a la próxima fase del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Collarini, nacido hace 22 años en Nueva York, pero nacionalizado argentino, no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Lipovsek Puches, que recibió una invitación para jugar el torneo, en una hora y 17 minutos de juego.

En la programación de hoy, se medían: Diego Schwartzman con Guido Andreozzi; Marco Trungelitti ante el chileno Nicolás Jarry; Máximo González frente al francés Gianni Mina; Horacio Zeballos con Pablo Cachín; y Martín Alund contra el belga Arthur De Greef. Además Facundo Argüello con el chileno Gonzalo Lama; Facundo Bagnis frente a Federico Coria; Guido Pella contra el uruguayo Martín Cuevas; Andrés Molteni ante el boliviano Hugo Dellien; y Renzo Olivo ante Juan Ignacio Londero.