Karate Impua en Paraguay

Sobresalieron santafesinos

  • Compitieron en el Campeonato Sudamericano realizado en la ciudad de Asunción.
D15-PARAGUAY2014CON URUGUAYOS.JPG

Confraternidad. Los representantes de Argentina y Uruguay, compartiendo la foto en el marco del evento realizado en el país vecino. Foto: Gentileza EKI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente, la Escuela de Karate Impua representó a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Artes Marciales realizado en la ciudad de Asunción del Paraguay, con la organización del maestro Esteban Coronel, de la Escuela Hap Ki Do. El mismo invitó especialmente a la institución santafesina por la trayectoria y lazos que vienen de muchos años de esfuerzos conjuntos con Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, en búsqueda de la formación y proyección de las personas a través de esta disciplina.

Estos eventos convergen en fomentar más allá de una competencia, la unión de las artes marciales, trabajando en pos de valores y compromisos constructivos, hoy tan necesarios en la sociedad toda.

El maestro Juan Carlos Pérez Maldonado, fundador del Karate Impua, es uno de los más destacados del medio, reconocido por sus pares, tanto en el país como internacionalmente, por su constante peregrinar y contribución por “la integración de los pueblos”. Él llevó bien alto los colores patrios no sólo con su presencia como invitado de honor, sino por ser el precursor de esta ideología Impua, que significa integración marcial practicantes unidos americanos .

El campeonato

En lo que hace a la competencia, cabe destacar la performance del profesor Walter Imsand, de La Guardia, que se coronó como “Gran campeón en cintos negros”; como así en otras categorías el alumno Leonardo Belgradi Nitri, de Colastiné, con 2 primeros puestos; Jonatan Cristaldo de Colastiné Norte, primero y segundo puesto, y Matías Brasil de Cayastá, primero y segundo puestos.

Es loable resaltar el esfuerzo que hace cada uno de los integrantes y familiares de la escuela en viajes y gastos varios para solventarse la representatividad de nuestro país en el exterior.

En la parte ceremonial fue importante la distinción recordatoria que esta escuela obsequió al maestro Coronel y la presencia del master Duk Sun Myung, presidente de Martial Arts Federation for World Peace y del presidente de la Asam, Tomás Arturo Orué, quienes fiscalizaron el evento.

Por otra parte, vale destacar el ascenso de la profesora Belén Yossen y Rodrigo Fernández como coordinadores generales de la institución y el profesor Walter Imsand a vicepresidente de la escuela Karate Impua.