Ley de pase a planta

ATE reclama a Diputados

“Trabajadores contratados piden en redes sociales tratamiento de Ley de Pase a Planta”, subraya un comunicado de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Santa Fe).

“El pedido se centra fundamentalmente en el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, y la presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcela Aeberhard -ya que en esa comisión se encuentra frenado el proyecto- y se apela a ellos para transmitir el reclamo al resto de los diputados”.

“En los perfiles de Facebook de estos diputados, numerosos trabajadores y sus familiares están utilizando la red social como nueva vía de expresión y reclamo, en este caso a partir de la demora del tratamiento de una ley que asegura su estabilidad laboral”, agrega ATE.

La Asociación “organizó además una asamblea de trabajadores contratados para este martes próximo a las 13 en su sede de San Luis 2854, en donde se espera el diseño de nuevas medidas de movilización para el reclamo de la demorada ley de pase a planta que aseguraría la estabilidad laboral de más de 2.000 trabajadores precarizados de toda la provincia”.

Iapos en alerta

Delegados de UPCN en Iapos evaluaron en asamblea la preocupación y el malestar reinante en esa dependencia, como consecuencia de las demoras en el cumplimiento de un acuerdo paritario, especialmente lo referido a agilizar la modificación de la estructura orgánica funcional, consensuada con la Dirección Provincial del organismo y las distintas direcciones generales. Ante el descontento de los trabajadores, la asamblea decidió declarar el estado de alerta y asamblea permanente.