“SANTA FE FOTO”

Para entrenar la mirada

De la Redacción de El Litoral

Por segundo año, consecutivo tendrá lugar en la sala de Luz y Fuerza (Junín 2957) una nueva edición de Santa Fe Foto. El evento, que tiene apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura, la Municipalidad y empresas privadas, incluye una jornada intensiva de conferencias de cuatro profesionales de relevancia internacional, que se hará el sábado 25 del corriente.

Este año, estarán presentes Alejandra López, reconocida retratista que disertará sobre el manejo y modo de trabajo para retratar celebridades; David Sisso, fotógrafo publicista que brindará una charla de su paso por medios gráficos como la revista Rolling Stone, editorial La Nación y otros y el camino de transición a la fotografía de autor.

También participará Adrián Stehlik, fotógrafo de sociales quien hablará sobre cómo lograr captar y compartir sentimientos desde la imagen logrando fotografiar desde el corazón, basándose en sus experiencias vividas como reportero gráfico de Editorial Perfil. Y Nacho Iasparra, dedicado a la fotografía de autor, quien abordará el tema de la relación del sujeto y los diferentes aspectos que posibilitan la imagen.

La modalidad del evento es de conferencias continuadas, con recreo y refrigerio en el lugar a media mañana y media tarde y un intervalo al mediodía para almorzar. Durante el desarrollo, se podrán comprar libros de fotografía, hacer contacto con una empresa dedicada a fabricar fotolibros, probar y adquirir correas profesionales para cámaras de foto y ver como funciona un set de iluminación profesional, que va a estar armado en el hall de la sala. Asimismo se realizarán sorteos.

Para los interesados, los lugares para acreditarse son Suipacha 2626, Bulevar Gálvez 1514 y 9 de julio 2883. El mail de contacto es [email protected] y el teléfono 154 056 966.