llegan cartas

La doma del Club Colón de San Justo

MARIO ENRIQUE DÍAZ

DNI. 8.501.005

Septiembre ya pasó / y a San Justo fui / al festival de la doma / una fiesta de todos. // Fueron tres días de encuentro / con la identidad / amistades, guitarreros / jineteadas sin igual. // La feria de artesanías / las pulperías sin par / las peñas muy concurridas / el camping para gozar. // Mientras, en el campo de doma / los potros se aprestaron, / revalidaron su lucha / para al jinete voltear. // Todo fue fiesta, bien campera. / Véngase la próxima. / San Justo abre sus puertas / al folclore nacional.

En el Mes de la Familia

Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Santa Fe

El Movimiento Cursillo de Cristiandad es de la Iglesia y nació de un plan pastoral, al calor de una comunidad cristiana presidida por el obispo del lugar, quien como tal tiene una determinada función dentro de la acción integral de la Iglesia. Esa función está determinada por su propio carisma y método y expresada por su finalidad. Es un instrumento de la pastoral profética, en que predomina el anuncio de la Buena Nueva, de los fundamentos cristianos para quienes no los conocen o no los viven. Por ello, tratan de orientar y ayudar a las personas a encontrarse con Dios, enseñando a vivir de su savia, y desde ella y en su nombre, hacer presente el Evangelio en los ambientes, abriendo espacios para el Reino de Dios.

Los participantes trabajan en forma comunitaria y corresponsable, desde su propia esencia, método y finalidad. Por ello sirven a la Iglesia, estudiando junto a sus pastores los caminos más aptos para la difusión del Evangelio.

Siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco, siente con la Iglesia la necesidad de revisar y renovarse cada día y a cada momento. Para ello, se esmeran en estar atentos a la vida de los hombres y al dinamismo de su historia, tratando de descubrir la luz de la Palabra a través de los signos de los tiempos, la mejor forma de servir a la Iglesia y a la persona humana, en forma continuada y perseverante.