Mañana, en la Facultad de Ciencias Jurídicas

Diserta Diana Cohen Agrest

4-DYN03.JPG
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La reconocida filósofa Diana Cohen Agrest estará mañana en Santa Fe y disertará a las 19 en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En su exposición presentará su crítica al sistema penal promovido por el presidente de la Corte, Eugenio Zaffaroni.

Su ponencia girará en torno de la inseguridad en la Argentina y la falta de respuesta por parte del Estado. La conferencia será en el marco de las Jornadas de “Fenomenología de lo Político y del Derecho”.

Cohen Agrest, reconocida pensadora y autora del libro “Por mano propia. Estudio sobre las prácticas suicidas”, sufrió en julio de 2011 el dolor por el asesinato de su hijo Ezequiel en un intento de robo, y el largo peregrinar en demanda de justicia. Desde entonces se volcó a reflexionar y cuestionar el sistema penal argentino, como en su obra “Ausencia perpetua. Inseguridad y trampas de la (in)Justicia”, y al activismo en la materia a través de “Madres del dolor”.

Se invita a toda la comunidad a participar de dicho evento que será libre y gratuito. Para mayor información sobre las demás conferencias, visitar la página web del congreso: www.circulofyh.com.