Esperanza:

Firmaron convenio de colaboración

Tal acuerdo tiene como objetivo atender las necesidades habitacionales de los esperancinos.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

La intendente Ana María Meiners procedió a rubricar, en el Salón Blanco, un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Esperanza y el Comité Ejecutivo del Fondo del Programa de Crédito Argentino (Procrear), representado en la oportunidad por el director de Desarrollo de Suelo Urbano del organismo, Esc. Juan Luciano Scatolini.

Se encontraban presentes, además, el Lic. Juan Duarte, coordinador del Programa de Generación de Suelo Urbano de Procrear; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe; los concejales esperancinos Víctor Elena, Eduardo Kinen, Hugo Becchio y Gabriela Formica; los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Luciano Anza, Oreste Blangini, Adrián Fernández, Adriana Robledo, Mauricio Caussi y Elsa Schnell. Asimismo estuvieron presentes presidentes comunales de localidades de la región, representantes de la construcción, del mercado inmobiliario y medios de prensa, entre otros.

El programa nacional -desarrollado en el ámbito de la Anses- registra unas 500 soluciones habitacionales tramitadas en la ciudad de Esperanza por un monto total cercano a los 74 millones de pesos, de las cuales más de la mitad se encuentran finalizadas o en diferentes etapas de concreción.

En este sentido, Scatolini compartió conceptos sobre la “Producción de suelo urbano y regulación del mercado inmobiliario”. El disertante es, además, director de la cátedra de Hábitat Popular de la Universidad Nacional de La Plata y uno de los redactores de la Ley Nº 14.449, de Acceso Justo al Hábitat.

El Procrear tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad en todo el territorio nacional.

Esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos líneas de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales, y por otro, la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios que abarcan desde proyectos de construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, hasta la posibilidad de adquirir aquellas que son construidas por el programa a través de diversos desarrollos urbanísticos junto a los Estados locales.

Por medio de este programa no sólo se busca cumplir estos objetivos, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos en el sector a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador como generador de empleo en todo el país, mediante mano de obra directa e indirecta, en la producción en general y el consumo interno.