Para “gambetear” el infierno misionero

Unión buscó cambiar la hora pero no hay pantalla

  • Finalmente, el cruce de los tatengues y el “Colectivero” quedó firme para las 15 del domingo, con arbitraje de Mauro Vigliano. Va por la pantalla de DeporTV.
D3-IMG_3313.JPG

¡Hay que hidratarse! Al medio del sol en Misiones, con una temperatura pronosticada en 35 grados para las tres de la tarde, con una gramilla demoledora y en una cancha “enorme”, el Unión de Madelón deberá regular las energías. Como lo hace Madelón en la foto, los jugadores deberán tomar mucha agua. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El combo, a priori, parece letal para Unión: 1) la cancha más grande del fútbol argentino en dimensiones reales; 2) una temperatura puesta a la parrilla de las tres de la tarde en Misiones, donde calculan una media de 35 grados para el domingo; 3) un césped “especial”, que al decir de los protagonistas, “quita piernas como pocos”. En consecuencia, anoche en la AFA se jugaron una fichita para intentar cambiar el horario del partido con el puntero Crucero del Norte.

Pero, lamentablemente, chocaron con una realidad: “no hay pantalla disponible”. La idea era jugarlo a las seis de la tarde, pero como chocan el puntero con el escolta, la pantalla chica sólo tenía espacio reservado para la hora 15. En consecuencia, el juego quedó firme para el domingo a la siesta en Misiones y será televisado por la señal de DeporTV.

Incluso, considerando como están las temperaturas esta semana en la ciudad de Garay, el mismo comando técnico que encabeza Leo Madelón ordenó entrenar a la hora del infierno. Como para poder acostumbrarse un poco a lo que se vendrá el domingo desde la térmica en la tierra colorada.

Casi de la mano con la locura de la temperatura, las dimensiones y la gramilla, Unión parece tener en claro que la idea es repetir —desde el vamos— la estrategia que salió a la perfección en Tucumán: no salir a poner la cara ni tampoco defender cerca de Nereo. Conclusión: plantear la batalla en la zona de medios con mucho pressing, esperando para dar el golpe de contra.

De todos modos, hay un dato no menor: los principales medios de Misiones le dan forma hoy a la siguiente frase: “No disgusta un empate con Unión de cara al choque del domingo”. En consecuencia, la pregunta que surge sola es la siguiente: ¿saldrá Crucero a atropellarlo a Unión desde el vamos, arriesgando en la vuelta recibir una mano de nocaut?.

Como se sabe, Crucero es puntero y Unión escolta a un punto, están los dos en la parte más alta de la tabla de la zona, por lo que es considerado “el partido de la fecha” en el ascenso.

Además de ratificar el día y horario —domingo a las 15—, con la pantalla de DeporTV en vivo para todo el país, la AFA designó anoche como juez a Mauro Vigliano, el juez que viene de cometer el error comentado en el clásico River-Boca, con la mano inexistente de Gago y posterior expulsión del volante central xeneize.

Huracán-Temperley

Desde las 15.30 de hoy, Temperley-Huracán completaban el juego que fue suspendido el pasado 5 de octubre cuando la incesante lluvia que cayó en el Sur obligó a frenar las acciones en el Alfredo Beranger por parte de Darío Herrera, la autoridad del encuentro en aquel momento. Hay que recordar que el “Globo” vencía 2-0 hasta que el agua desvirtuó las alternativas del juego válido a la Zona “B”.

El “Globo”, que acumula 11 unidades y está a siete de distancia de Sarmiento de Junín (el último que estaría “abrochando” un boleto rumbo a la ‘A‘), tiene la ventaja del 2-0 gracias a los goles de Gonzalo Martínez y Ramón Ábila. Por su parte, el “Gasolero” suma 20, se mantiene en la tercera colocación, y sueña con un batacazo en el escaso tiempo restante para acercarse a la elite.

Cabe destacar que se jugarán 17 minutos de corrido, correspondientes a 12 minutos que faltaban para concluir el encuentro de la duodécima fecha y otros 5 minutos adicionados.

programación B

Zona B

15ta. Fecha

Viernes

22 Atl. Tucumán-Indep. Rivadavia, Juan Pablo Pompei.

Sábado

20 Santamarina-All Boys, Pedro Argañaráz.

Domingo

15 Crucero del Norte-Unión, Mauro Vigliano.

16 Patronato-Huracán, Fernando Rapallini.

19 Sp. Belgrano-Temperley, Mauro Giannini.

Libre: Sarmiento.