Hoy se define, cuando Osella pruebe...

Prichoda juega pero no se sabe el esquema

Colón recibe este viernes, a las 18.10, a Aldosivi de Mar del Plata, con el arbitraje de Andrés Merlos. Después, pisará la tierra colorada visitando a Guaraní.

D5-PRICHODA0001_1.JPG

Listo para debutar

Lihué Prichoda, de 25 años, hizo las inferiores en Racing, pasó por San Martín de Tucumán y Tiro Federal de Rosario, para desembarcar posteriormente en Unión San Felipe de Chile y últimamente en Banfield, desde donde vino a Colón. El viernes sumará una nueva camiseta a su colección: la sangre y luto.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La práctica vespertina de este caluroso miércoles era fundamental en Colón para saber finalmente en qué posición y bajo que esquema táctico jugará el flamante refuerzo sabalero: Lihué Prichoda. De todos modos, pensando en el cruce de este viernes, a las 18.10, frente a Aldosivi de Mar del Plata, lo único que resta saber es en qué dibujo táctico jugará Prichoda, porque es un secreto a voces que la nueva cara rojinegra pisará la hierba del Cementerio de los Elefantes sí o sí en esta fecha.

Como se sabe, la rotura del tendón de Aquiles de Cristian Llama posibilitó las gestiones rápidas de los dirigentes de Colón para poder sumar un nuevo cupo y así el cuerpo técnico apuntó a un Lihué Prichoda sin lugar en Banfield. Las negociaciones llegaron a buen puerto: 1) acuerdo con el jugador por el tema salarial (Colón le paga el sueldo que ganaba en Banfield hasta diciembre); 2) acuerdo de club a club sin intermediarios ni representantes, motivo por el cual se acordó “préstamo sin cargo y sin opción” hasta fin de año; 3) autorización del órgano fiduciario y del juez para el fichaje.

Está claro que posicionalmente Prichoda es jugador de la mitad de la cancha y muchos se la juegan con su aparición como uno de esos tres volantes internos que intenta usar Osella. Conclusión: el nombre de quién perderá el puesto no sale de entre Garnier o Ballini.

De confirmarse esa idea y en virtud del poco resultado que le dieron los dos puntas juntos en la cancha de Nueva Chicago, el comando técnico sabalero volvería al dibujo de los cinco volantes y un solo punta (Alario). En ese caso, los extremos serán Villarruel por derecha y Pavón por la izquierda, mientras que los internos serían Prichoda, Poblete y Garnier o Ballini.

Lo que viene

Colón jugará este viernes recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata en el Cementerio de los Elefantes, para luego visitar en la tierra colorada a Guaraní Antonio Franco de Posadas: en principio, el partido en Misiones se jugará el viernes 31 a la noche.

Luego, en la fecha a mitad de semana, Colón quedará libre y volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes ante su gente el lunes 10 o el martes 11 —también por la noche— cuando reciba al Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme en Santa Fe.

Aldosivi, con un cambio

El ingreso de Nicolás Ayr por Enrique Seccafién será la única variante que implementará Alfredo Berti en el equipo de Aldosivi que el viernes desde las 18.10 visitará a Colón, en Santa Fe, por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

Con esa variante y el adelantamiento de Jonatan Galván de la zaga al mediocampo probó Berti durante la práctica matutina desarrollada ayer en el predio Salvador Tatore Vuoso, de cara al duelo ante los santafesinos.

El once que dispuso ayer el técnico y que, de no mediar ningún inconveniente, visitará el viernes a Colón alistará a Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Galván; Hernán Lamberti y Alejandro Capurro; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales.

César Carranza, que sigue recuperándose de una tendinitis, realizó ayer un trabajo diferenciado y no integrará la delegación que esta noche emprenderá el viaje a la capital santafesina.

Por eso su lugar será ocupado una vez más por el pibe Rosales, quien lo reemplazó (y cumplió con creces) en el triunfo ante Guaraní Antonio Franco, cotejo que marcó el debut profesional del pibe que hasta no hace mucho militaba en la quinta división de la entidad portuense.

El plantel aldosivista volverá a practicar hoy y tras la cena viajará a Santa Fe, donde el viernes, desde las 18.10, visitará a Colón buscando sumar para mantener intactas sus chances de pelear hasta el final por el ascenso a Primera División.

programación B

Zona A

15ta. Fecha

Viernes

18.10 Colón-Aldosivi, Andrés Merlos.

20.30 Douglas Haig-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

Sábado

15 Argentinos-Nueva Chicago, Alejandro Castro.

Domingo

16 Ferro-Instituto, Carlos Córdoba.

20 San Martín (SJ)-Gimnasia (J), Germán Delfino.

Libre: Guaraní A.F.