Volvió a perder, ahora en Jujuy

Argentinos no achicó nada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a la cima de la Zona A de la B Nacional al derrotar 1 a 0 a Argentinos Juniors, en un partido en el que la visita al menos mereció el empate. El único gol fue marcado por Martín Abraham, a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar una duda en la defensa visitante. El “Lobo” jujeño suma ahora 23 unidades y alcanzó en la punta a San Martín de San Juan.

La etapa inicial se caracterizó por lo friccionado y cortado del juego, sin que ninguno de los dos se mostrara claro en el dominio de la pelota; el local encontró profundidad en algunas jugadas aisladas, y Argentinos por el contrario careció de generación de juego ya que Riquelme solo entregó “chispazos” de su talento.

En el segundo tiempo, Argentinos sintió la obligación de buscar el triunfo y por eso se involucraron más en el juego el “Lobo” Ledesma, Riquelme, Ramírez y Rinaldi. Pero el local no dio por cerrado el resultado y a los 41 m. aprovechó un centro al área que parecía no tener mayor peligro y un error de Garré, que dejó muerta una pelota en la puerta del área, le permitió al ingresado Martín Abraham anticiparse al arquero y Caruzzo y tocar la pelota hacia la red.