Liga Esperancina

Esta noche comienza la reválida

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C)

El domingo se definieron los equipos que aguardan la llave de cuartos de final y quiénes, a través de una Reválida, intentarán llegar en la primera división del torneo oficial de la Liga Esperancina. Atrás quedó la etapa inicial del Oficial “Cirilo José Claussen” y la fase de grupos.

Serán ocho los equipos que jueguen esta instancia mientras los mejores cuatro clasificados aguardan el comienzo de cuartos de final. En este sentido, San Lorenzo (26 puntos), Sarmiento de Humboldt (25), Atlético de Pilar (24) y Asociación Deportiva Juventud (23 unidades) son los mejores cuatro equipos de la temporada y clasificaron de manera directa.

Los mejores fueron seguidos por Unión Progresista de San Carlos Sud (22), Juventud Unida de Humboldt y Santa Clara FC (20 puntos) y Argentino de Franck (17 unidades). Estos cuatro equipos intentarán acceder a la llave de cuartos de final jugando una Reválida con los cuatro mejores de las zonas Repechaje C y Repechaje D., que fueron Atlético de Franck (30 puntos), Unión de Santo Domingo (23), Libertad de San Jerónimo Norte (28) y Argentino de López (18). La general de los grupos de Repechaje fue sacada a través de un promedio por partidos jugados teniendo en cuenta la cantidad de equipos en cada zona.

Esta noche, desde las 21.15, comenzará la disputa de la Reválida. Los cuatro equipos clasificados provenientes de las zonas Repechaje C y Repechaje D están obligados a sumar 4 puntos como mínimo en los dos partidos jugados. En caso de una victoria de un equipo clasificado de las zonas Campeonato en el partido de ida, no habrá partido revancha. Las Reválidas de mañana son: Argentino de López (R) - Unión Progresista de San Carlos Sud (C), Libertad de San Jerónimo Norte (R) - Juventud Unida de Humboldt (C), Unión de Santo Domingo (R) - Santa Clara FC (C) y Atlético de Franck (R) - Argentino de Franck (C).