En el Ángel P. Malvicino

Otra presentación del entonado Unión

Desde las 21.30 jugará ante La Unión de Colón. Comienza el Argentino Femenino U14 y U17 en Embalse Río Tercero.

Otra presentación del entonado Unión

Buscan el tercero. Jugadores y cuerpo técnico del conjunto tatengue buscarán quedarse con la victoria ante La Unión.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe recibirá a su par de La Unión de Colón, en una nueva jornada de la División Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Los santafesinos vienen de dos triunfos consecutivos ante Atlético Echagüe Club: 84 a 66 en Paraná y 77 a 68 en nuestro medio. Por su parte, La Unión de Colón cayó como local ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 100 a 77; mientras que tuvo igual suerte, ante el mismo rival, por 86 a 73 en la condición de visitante.

Esta noche también jugarán en el estadio Luis Butta, Atlético Echagüe Club con Tomás de Rocamora, desde las 21; con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sergio López.

La jornada se completará con estos encuentros: Estudiantes de Olavarría con Sport Club de Cañada de Gómez (a las 21.30; Javier Sánchez y Alberto Ponzo); Uncaus con Villa Angela Basket (a las 22; Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral); 9 de Julio de Río III con Banda Norte de Río IV (a las 22; Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo).

Debuta Santa Fe

Santa Fe comenzará su participación en los Campeonatos Argentinos femeninos de selecciones en categoría Sub 14 y Sub 17, que tendrán como sede a la ciudad de Embalse de Río Tercero, desde hoy hasta el domingo.

En la categoría U14, Santa Fe enfrentará a San Luis; mientras que en U17 lo hará ante Misiones. Las selecciones santafesinas están integradas de la siguiente manera.

Sub 14: María Victoria Fux, Camila Ricci, Constanza Menecier, Valentina Chiapello y Laila Raviolo (Ben Hur Rosario); Nahir Titonel (Rosario Central); Julia Centurión (Saladillo); Merari Cutrera, Loana Zapata y Chiara De Virgilio (Atalaya); Lucila Cragnolino (Unión Santo Tomé); Brisa Pistochini (Libertad Villa Trinidad). Es directora técnica: Cecilia Quiroga y asistente: Daniela Oldani.

Sub 17: Zoe Romero (Ben Hur Rafaela); Karen Zapata (Atalaya); Virginia Diesing, Lila Siebenrock, Sol Paz, Laila Raviolo, Camila Ricci y María Victoria Fux (Ben Hur); Daiana Filippi (Náutico, a préstamo en Ben Hur); Victoria Barbaglia (Saladillo); Delfina Zambrini (Talleres de Paraná); Dafne Burgener (San Lorenzo Tostado). Es directora técnica, Daniela Oldani y asistente, Matías Guilarducci.

Cabe mencionar que viajaron para participar en el certamen nacional, las árbitros santafesinas, Melisa Bentancor y Nadia González.

Reunión el sábado

La Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe informó que la reunión de delegados de las instituciones que participarán del Argentino de Clubes de mayores en su etapa federativa se llevará a cabo en las instalaciones del Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez el próximo sábado, a las 10.30.

En la misma se realizará el sorteo para la conformación de zonas, fixture del torneo y forma de disputa. También se darán a conocer fechas importantes, como inicio, cierre de listas de buena fe, plazo para refuerzos.

Cabe consignar que el curso para capacitar a operadores de estadísticas online será el sábado 1º de noviembre, en Rosario.

En el torneo Oficial

Sanjustino le ganó anoche a República del Oeste por 81 a 64, en el marco de la octava fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio “Cuna de Matadores”; el parcial fue para los albiverdes por 36 a 28 y las acciones fueron controladas por Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo.

En San Carlos, Unión le ganó a Argentino por 72 a 67. Los primeros veinte minutos fueron para los rojiblancos por 37 a 35; con arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel.

Esta noche continuará la fecha con el partido que jugarán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, los equipos de Banco Provincial y Colón de San Justo, a las 21.30. La fecha se completará mañana con estos cotejos: Rivadavia Juniors A con Colón y Alma Juniors con Almagro.

En la Zona Ascenso, mañana se jugará la sexta fecha con este ordenamiento: a las 21.30, Santa Rosa con Kimberley; a las 22: Regatas Coronda con Rivadavia Juniors B, Unión Santo Tomé con Macabi y Regatas con Gimnasia y Esgrima.