Exitoso festival en vecinal Schneider

Nahuel Retamoso mantuvo el invicto

  • El “Zurdo” de Pompeya, quien representa al club Olimboxing, venció por puntos al entrerriano Andrés Diez.
D8-A-IMG_2271.JPG

Boxeadores y colaboradores del club Olimboxing, quienes vivieron una noche positiva el viernes último en la vecinal Schneider. Fotos: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Al vencer por puntos de manera unánime al entrerriano Andrés Diez, el pugilista amateur Nahuel Retamoso, representante del Club Atlético Olimboxing, mantuvo su invicto tras 23 combates.

La pelea disputada el último viernes entre “El Zurdo” Retamoso (64,900 kilos), vecino de barrio Pompeya de nuestra ciudad, y Diez (66,200 kilos), oriundo de la localidad de Bovril (Entre Ríos) fue el de fondo de la velada desarrollada en la asociación vecinal Barrio Schneider (Derqui 4095), la que contó con la realización de otras ocho emocionantes peleas.

Luego de un parejo primer round que comenzó con el pugilista visitante sorprendiendo con un cross de izquierda que impactó en la sien derecha de Retamoso, éste asimiló correctamente el golpe para luego comenzar a trabajar con ganchos ascendentes y a los flancos y el pleito fue, poco a poco, inclinándose para el santafesino.

En el segundo capítulo por ejemplo, “El Zurdo” pudo conectar un par de potentes zurdazos que si bien no alcanzaron a tirar a su oponente, tuvieron la suficiente justeza como para estremecerlo. El tercer asalto fue casi un monólogo del local, no obstante, haciendo caso a su rincón, no se desesperó y de ese modo, dominando el centro del ring, convenció al jurado para ganar unánimemente en las tarjetas.

Noche positiva

La reunión llevada a cabo en la vecinal Schneider se completó con otros ocho litigios protagonizados por púgiles que entrenan a la orden de Osvaldo Salami y Pablo Gómez en el club Olimboxing, y rivales que representan a diversos gimnasios de nuestro medio, como así también llegados desde las localidades de Marcelino Escalada y San Cristóbal, en el norte de la provincia; y de la ciudad entrerriana de Bovril.

Los resultados registrados en el festival fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe (Abpsf) son los que se detallan a continuación: en primer lugar, Dylan Zapata (Olimboxing, 47,600 kilos) le ganó por puntos a Darío Martínez (Thunder Box, 49,700 kilos); luego, Sergio Alarcón (Olimboxing, 54,500 kilos) venció por puntos a Franco Castellano (Thunder Box, 51,800 kilos); en la tercera pelea, Emanuel Pedroso (Olimboxing, 64,200 kilos) derrotó por puntos a Carlos Cardozo (Thunder Box, 69 kilos).

El cuarto combate terminó empatado entre Juan Pérez (Olimboxing, 72,400 kilos) y Mariano Giménez (Namelkia Box, 75,900 kilos); el mismo resultado se registró en la quinta contienda, entre Brian Gaete (Olimboxing, 72,900 kilos) y Marcelo Larrea (Bovril, Entre Ríos, 75,900 kilos); seguidamente, Miguel Ríos (Olimboxing, 61,100 kilos) noqueó en el segundo round a Josué Altamirano (Bovril, Entre Ríos, 61,100 kilos).

En el séptimo, Jonatan Ponce (Olimboxing, 68,100 kilos) le ganó por puntos a Oscar Aguilar (Marcelino Escalada, 67,700 kilos); y a continuación, en el combate de semifondo, Eduardo Bordón (Olimboxing, 55,900 kilos) venció por puntos a Matías Rodríguez (San Cristóbal, 56,300 kilos).

Presencias destacadas

Entre el gran marco de público que asistió a la vecinal Schneider, calculado en 300 personas, se pudo observar a varios ex boxeadores, como Rufino Cabrera, Rubén “Huesito” Oliva, Ramón “Monzón” Moyano, Fausto Blanco, Hugo “Cuchita” Miranda, Juan Sañudo, Daniel López, Diógenes “Totino” Caunedo, Alejandro Burella y Román Zapata.

También concurrieron pugilistas que aún están en actividad, tales los casos de Diego Báez, Andrés Amarilla y Fernando Decaillet. Otro de los asistentes a la velada fue el concejal Fernando Fleitas, quien es asiduo espectador y colaborador de este tipo de espectáculos.

D8-C-IMG_2202.JPG

Debutó ganando. Dylan Zapata, de Olimboxing, venció por puntos a Darío Martínez, del gimnasio Thunder Box; con 15 años, ambos protagonizaron una

El dato

Autoridades.

  • El festival organizado por el Club Atlético Olimboxing en la vecinal Schneider fue fiscalizado por la licenciada Marta Segovia (Abpsf); los señores Ricardo Ferreiro, Sergio Ferrer y Hugo Brunengo oficiaron de árbitros; el jurado estuvo integrado por las señoras Silvia Perezlindo y Carmen Hadad, y los señores Gustavo Maurutto y Germán Leno; el cronometrista designado fue el señor Torcuato Arzeno; mientras que el médico de turno fue el doctor Amelio Basso. También hay que agradecer la presencia de una unidad del Cobem con sus respectivos profesionales.
D8-B-IMG_2372.JPG

Ganadores por puntos. Nahuel Retamoso y Jonatan Ponce tuvieron rivales complicados pero pudieron salir airosos a través de las tarjetas.