Motos en Santa Clara de Buena Vista

La llaman la “catedral” del CAM

La penúltima fecha de este certamen, que congrega pilotos de más de una docena de provincias argentinas, se presentará una vez más en el circuito David Dondoni (h).

D11-SCL 2014 1 640X480.JPG

Magnífico. Así luce el trazado de Santa Clara para recibir a todo el staff que conforma el Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra. Foto: Gentileza Prensa CAM

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Hablar del CAM en Santa Clara de Buena Vista, es como mencionar la génesis misma del motociclismo en pistas de tierra. Es que promediando los años ‘70, un grupo de dirigentes —muy entusiastas todos— comenzó a darle forma a lo que en la actualidad es una de las disciplinas más exitosas del deporte de las dos ruedas a nivel nacional. Se formaban aquellos grandes festivales donde era común congregar a más de 140 pilotos, albergarlos a todos durante un fin de semana y todo un pueblo trabajaba detrás de una carrera de motos a la que asistían más de 7.000 u 8 mil personas.

Todos quienes colaboran en esta realización, tuvieron, tienen y tendrán un loable fin: ayudar a una institución como el Instituto de Enseñanza Media Mariano Moreno. Con lo recaudado en aquellas “epopeyas” se construyeron aulas, se mejoraron partes edilicias, se adquirieron elementos de gran valor para toda la comunidad educativa de aquel lugar. Ello y mucho más pinta acerca de la importancia y color local que tiene este acontecimiento en el tradicional circuito David Dondoni (h). Este espectáculo cumplirá, en 2015, sus 50 años desde que se realizara la primera edición.

Ahora, entre este sábado y domingo, se desarrollará la décima y penúltima fecha de la temporada. Desde la secretaría de prensa que comanda con idoneidad el Lic. Fernando Margara, informan que no se permitirá el debut de pilotos, ni motocicletas de pruebas, tanto en esta fecha como en la última de Ramona, puesto que se deben definir varios campeonatos.

Pormenores

Organiza la Asociación Cooperadora del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Moreno. Ésta será la edición Nº 49 en la historia de esta localidad santafesina, con la realización de carreras de este tipo (el CAM se fundó en 1978).

Se corre en el circuito David Dondoni (h), de 630 metros de extensión, ubicado en el ingreso a la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 10, con nuevas instalaciones de sanitarios para esta oportunidad.

Teléfonos útiles: Se recomienda a los pilotos que antes de salir desde sus lugares de orígenes, averigüen a los números: (03404) 155 98519, 155 22297, 493221, si está confirmada la realización del evento (por motivos climáticos).

Últimos ganadores —los antecedentes datan del 10 de marzo de 2013—, fueron: Franco Sena (Minimotos), Agustín Benítez (50 cc Escuela), Juan José Coduri (4 Tiempos 110 cc Menores), Leandro Sosa (4 Tiempos 110 cc Mayores), Ariel Muller (125 cc Internacional), Matías Frey (125 cc Graduados) y Matías Lorenzato (250 cc/450 cc Internacional).

Este sábado 25 habrá entrenamientos para todas las categorías y el domingo 26 se realizarán las series, repechajes y las respectivas finales.