SOBRE RITMOS ARGENTINOS

Travesía sonora con Emparche

• La tercera temporada del ciclo Jueves de Percusión en el Marconetti, denominada “El viaje”, continuará el jueves a las 21, en el espacio cultural del Dique II del Puerto de Santa Fe.

Travesía sonora  con Emparche

La formación promete interpelar sentidos y emociones en una noche en la que se indagará la obra de grandes referentes de la música argentina.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La segunda estación de “El viaje”, tercera temporada del ciclo Jueves de Percusión protagonizada por Emparche, será el jueves a las 21, en el Molino Marconetti.

Tras la primera presentación -que convocó a más de mil personas- Emparche continuará armando el mapa de la identidad musical con la propuesta de “Rumbos”, con nuevos invitados y un repertorio inédito que busca la construcción de un sonido argentino.

Con “Rumbos”, Emparche promete interpelar los sentidos y las emociones en una noche en la que grandes referentes de la música argentina, aquellos cuyas huellas siguen y reinventan, se harán presentes.

En este sentido, Emparche se aboca a la investigación, el recorrido, el trabajo sobre nuestros ritmos y sonidos, sobre los orígenes, las influencias, los cruces, los diálogos.

En un repertorio atravesado por las versiones y las composiciones propias, se desplegarán las resignificaciones de lo que nos constituye, la construcción dinámica de nuestra música como parte fundamental y fundacional de nuestra identidad.

El mapa de esta segunda noche del ciclo se completará con las intervenciones de Stefanía Macua y Jonathan Melo en acrobacia de dúo, Nane Giolitti en danza afro, Bruno Rosado en saxo, Loli Pijuán y Hugo Rossi en teatro y Julia Ruiz en letras.

Además, se desarrollará una muestra de Udus (instrumento de percusión de origen africano) del taller María Kunst de Gabriela Abraham. En Trasnoche, luego del recital del ensamble, se presentará la Roda do Samba para seguir celebrando la música y la percusión emergente en la ciudad y la región.

Entradas

Las entradas anticipadas tienen un valor de 40 pesos y se pueden adquirir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) y en Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722).

Al mismo precio se pueden reservar pases, completando un formulario en la página de Facebook Emparche Ensamble De Percusión.

Las entradas generales tienen un costo de 60 pesos y se pueden conseguir el día del recital en boletería a partir de las 20. Los niños menores de 12 años ingresan gratis.

Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Facundo Bordas, Hernán Carnero, Valentín Gatti, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio, Jorge Mockert, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Sergio Rosa. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz, producción y comunicación a cargo de Sol Abásolo y Analía Batistela y dirección y producción general a cargo de José Piccioni.

Auspicio

El ciclo es organizado por Emparche, ensamble de percusión y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, el Túnel Subfluvial, Luz y Fuerza, ATE, Amsafe, Mutual Jerárquicos Salud, Mutual Maestra, La X, LT 10, Radio Eme, Periódico Pausa, Cablevideo, Arbolito Solo, Kuan Deco, El Arca del Sur, Audio Import y Estudio Santa Fe Recording.