EL SÁBADO 25 A LAS 20.30

Que unan sus voces

El Coro de Niños del Colegio Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe y el Coral Sacro de esa casa de estudios actuarán en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Que unan sus voces

El Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe fue fundado en 1991 y desde entonces se dedica a difundir la exaltación y la plegaria a Dios a través de la música y el canto.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo sábado 25 de octubre tendrá lugar el XVIII Festival Coral de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). La cita será a las 20.30 en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, y las formaciones participantes serán el Coro de niños del Colegio Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, el Coro de la Universidad Católica de Santa Fe y el Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe, todos bajo la dirección de Miguel Piva y preparación vocal de Cecilia Aguirre.

El coro infantil que, con el objetivo de promover el canto coral y la cultura universal de todos los tiempos, se formó con alumnos del colegio primario a partir del corriente año, propondrá un repertorio integrado entre otros por “Mis canciones de papel”, “Cucú” y “Vanita de Vanita”.

El coro de la UCSF en tanto interpretará “Love of my life” (Freddy Mercury), “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Páez), “Yesterday” (Lennon / McCartney), “Barro tal vez” (Luis Alberto Spinetta), “Estoy enamorado” (Donato y Stéfano) y “Canción de Alicia en el país” (Charly García).

Y el Coral Sacro de la UCSF propondrá en tanto versiones de “Popule Meus” (L. San Juan), “Angele Dei” y “Gloria” (Miguel Piva); “Ave Maris Stella” y Wiegenlied (Lajos Bardos).

Vasta trayectoria

Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, se creó el 1º de septiembre de 1986 por inquietud de las autoridades universitarias y un grupo de alumnos. Desde su fundación estuvo bajo la dirección del maestro Héctor Nardi y participó en distintos ámbitos de la ciudad y localidades del interior provincial.

En los años posteriores, recorrió también distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes como Paraguay. En 1994, realizó una gira por España, participando de la “XIII Semana Coral Internacional de Alava” en el País Vasco, cerrando con actuaciones en Barcelona.

El Coral Sacro de la Universidad Católica se fundó en 1991 y comenzó su actividades en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En principio, sus actuaciones se desarrollaron en ámbitos parroquiales para solemnizar misas y actos litúrgicos.

Teniendo como propósito difundir la exaltación y la plegaria a Dios a través de la música y el canto, el coro comenzó a realizar presentaciones en distintas localidades, concretando desde entonces más de un centenar de conciertos y presentaciones en templos y salas de la ciudad de Santa Fe y en diversas localidades. Su repertorio, siempre sacro, es variado entre obras clásicas universales, y músicas y cantos de la comunidad de Taizé.

El director

Miguel Piva, nacido en Santa Fe, comenzó su instrucción en música y guitarra a los 12 años con José Manuel Echagüe continuándola en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Estudió con los Maestros Néstor Ausqui, Guido Santorsola y Eduardo Isaac.

En 1989, fue miembro fundador el “Santa Fe Guitar 4” con el cual realizó conciertos en numerosos países y dio clases sobre música de cámara en festivales internacionales en Argentina, México, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Grabó cuatro CDs en California, en Arizona y en San Francisco, Estados Unidos. Participó como miembro del Jurado en concursos y festivales nacionales e internacionales. Es director del Coro de Niños del Colegio Inmaculada, Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, del Coro del movimiento Comunión y Liberación de la ciudad de Santa Fe y del Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe.