Hoy, en ATE

“Claroscuro”, en el cine debate de la Defensoría

La película “Claroscuro”, del australiano Scott Hicks, basada en la vida del niño prodigio David Helfgott, marcará hoy la continuidad del ciclo de cine debate que organizan la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe. En esta duodécima edición se realiza un abordaje de los nuevos paradigmas de la salud mental, a la luz de la ley nro. 26.657.

La entrada será libre y gratuita y la actividad comenzará a las 19 en el auditorio de ATE Santa Fe, San Luis 2854.

La historia

“Claroscuro” examina la tortuosa vida de Helfgott, desde su infancia dominada por su estricto padre hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en la prestigiosa Royal College of Music, de Londres, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo acaban sumiéndole en una enfermedad mental.

Sólo el amor de una mujer que lo comprende de verdad puede salvarlo y devolverlo a una sociedad para que ésta disfrute con su música. Tras la proyección se realizará un debate sobre los ejes temáticos planteados, a cargo de un especialista en el tema.