Plan Abre

Avanza la Costanera del Oeste

El intendente José Corral junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio, observaron las obras de alteo y nivelación de terrenos que avanzan a buen ritmo en lo que será la denominada Costanera de la Reserva Urbana del Oeste (lado sur), en la zona oeste de la ciudad.

En el marco del Plan Abre y con un presupuesto oficial de $ 5.500.000, las obras comprenden la construcción de la calle de cierre de trama, ubicada sobre el lado oeste de la Vecinal Barranquitas Sur, desde la autopista Santa Fe-Rosario hacia el sur, hasta la prolongación de calle Luciano Molinas.

Los trabajos implican el alteo de las nuevas manzanas y calles, mediante el movimiento de tierra y relleno del sector bajo existente entre el antiguo terraplén de defensa y el lago reservorio, permitiendo con esto señalar claramente el límite entre la zona urbana protegida de la reserva hídrica.

La intervención “va a permitir reubicar a las familias que hoy viven en condiciones muy precarias en el reservorio y contar con todos los servicios; primero el agua potable, la luz, las calles y todo lo que se necesita para vivir”, detalló el intendente José Corral sobre la obra que hoy presenta un avance del 20 %. Concluidos los trabajos, permitirán extender la trama urbana mediante la conformación de calles, perfilado de cunetas y taludes, recuperando una superficie de más de 13.000 metros cuadrados.