Fueron donadas por el Concejo de Santa Fe

El Concejo rinconero toma forma: recibió ocho bancas

Parte de las bancas que pertenecían al recinto de la capital provincial fueron cedidas al de Rincón. En 2015 remodelarán parte del edificio.

12_A_IMG_4186_1.JPG

Las mujeres al frente. El Concejo de Rincón está integrado por: Silvia Alarcón (UPF), Fabiana Franco (FpV), Jorge Ventui (FPCyS), Luciano Sales Rubio (100% Santafesino) y Raúl Rivas (FpV). Por Santa Fe estuvieron Leonardo Simoniello, Leandro González, Mariano Cejas y Sebastián Pignata.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La sala de sesiones del Concejo de San José del Rincón va tomando forma. Esta mañana, en un significativo acto para los ediles rinconeros, fueron recibidas de los pares santafesinos, ocho bancas pertenecientes al recinto del Concejo de la ciudad capital.

El traspaso no es un hecho menor en la historia legislativa de ambas ciudades ya que las bancas donadas son las primeras que consigue Rincón y las que utilizaron los ediles santafesinos tras la restitución de la democracia, en 1983.

Las bancas eran las restantes del recinto santafesino, que fue remodelado en marzo de 2010, oportunidad en la que se cedió la otra parte del mobiliario al Concejo de Santo Tomé.

El precario edificio que hace de Concejo Municipal de Rincón, ubicado sobre la arenosa calle Antón Martín 2750, recibió a las autoridades e integrantes del cuerpo legislativo local y a los pares de Santa Fe. En el inmueble, funcionaba el jardín de infantes de la ciudad y actualmente pertenece a la asociación cooperadora de la institución que lo alquila al Concejo.

“Para nosotros es un hecho histórico, entendemos que todo lo que hagamos de ahora en más es un hecho histórico”, destacó el concejal Hugo Ferreyra, quien posteriormente reconoció la voluntad de los concejales santafesinos de donar las bancas. Para el año que viene, tienen pensado remodelar otras habitaciones del edificio que se destinarán a una sala de reuniones y a las oficinas de los concejales.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, hizo mención a la historia del mobiliario cedido a Rincón. “Tiene mucho que ver con el nacimiento y la vida de esta ciudad —por Rincón—, de lo que fue la comuna. Algunos de los concejales que se sentaron allí eran de Rincón. A 31 años de la restitución de la democracia, es un acto referencial para la vida institucional de ambas ciudades”, remarcó Simoniello.

12_B_IMG_3947_1.JPG

" “En esas bancas se debatieron ideas, estuvieron representadas minorías, vecinos, se discutió política. A 31 años de la democracia, es importante para ambas ciudades”.

Leonardo Simoniello

Presidente del Concejo de Santa Fe

12_B_IMG_3965_1.JPG

" Para nosotros es muy importante recibir las bancas porque empezamos a darle una imagen al recinto de sesiones. Tiene mucho que ver con la forma de llegar a la gente”.

Hugo Ferreyra

Presidente del Concejo de Rincón