Zenón Pereyra

Y un día el sueño se hizo realidad

En un emotivo acto, y ante unas 500 personas, quedó inaugurado el Museo Bucci, primera galería del deporte motor en nuestra provincia. Allí se exponen elementos y vehículos utilizados por Domingo y Clemar, entre ellos el Bucci Special 1953, el Dogo, Mercedes Benz SLR 300, el Hudson Bestium y el Bucci Special 2013.

5-A-_DSC9160.JPG

Sergio Toledo, presidente comunal de la localidad, fue uno de los principales impulsores de la idea.

Foto: José Caputto

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras dos largos años de intenso trabajo, Zenón Pereyra exhibe con orgullo un verdadero hito para el deporte motor en la provincia de Santa Fe. La inauguración del Museo Bucci, es un merecido homenaje a la familia Bucci y a dos hijos directos de esta pequeña localidad del departamento Castellanos, quienes a lo largo de su extensa y exitosa carrera automovilística, marcaron una época en este deporte.

La actividad comenzó el sábado con la largada de las “300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci”, con la participación de unos 60 autos de colección uniendo 16 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y San Martín. Allí los cinco primeros lugares fueron ocupados por: Gagliesi-Irigaray; Yost-Lagger; Caudana-Caudana; Mazzoli-Mazzoli y De Biassi-Murillo.

Además hubo menciones especiales para los ganadores de la competencia realizada en el autódromo de Rafaela, donde el triunfo se lo adjudicó la pareja Bossa-Galeano. En tanto el 2do. y 3er. lugar fue para el binomio Alcaráz-Giménez y Rosa-Tarillo.

5-E-_DSC9214.JPG

Pablo Bucci, encargado de la Scuderia Bucci y responsable de la Fundación y el Museo, agradeció el trabajo que llevaron adelante cientos de personas para que el sueño familiar se haga realidad. Foto: José Caputto

Histórico

Posteriormente a la competencia se llevó a cabo la inauguración del Museo Bucci, un hecho histórico para la comunidad de Zenón Pereyra, que de un tiempo a esta parte fue convirtiendose en una referencia a nivel automovilístico en nuestra provincia.

En diálogo con M&T, Sergio Toledo, presidente comunal de la localidad, manifestó que “esto se logró gracias a la gente del pueblo, que entendió que debíamos apropiarnos de esta idea e iniciativa que nació hace unos años, en una charla entre Pablo Bucci y el vicegobernador Jorge Henn. La única forma en que se consiguen las cosas importantes es que todos juntos tiremos para el mismo lado. Este museo no es sólo un deposito de autos antiguos, es una nueva alternativa económica para nuestra localidad”, sintetizó el funcionario.

Por último, Toledo rescató lo histórico de la jornada para la localidad. “Cuando uno ingresa al hall principal del museo y observa estos vehículos creados por la familia Bucci, queda gratamente sorprendido. Encontrar el Hudson construido por Domingo en 1920; el Cadillac con motor de 16 cilindros, manejado por Clemar; las “cupesitas Mercedes” -réplicas de los autos que utilizó Fangio- y el Bucci Special es muy impactante”.

5-C-_DSC9405.JPG

Flecha de Plata. El Museo Bucci cuenta con tres Mercedes -construidos por la familia-, réplicas de los autos que utilizó Fangio en la década del '50. Foto: José Caputto

Legado familiar

Por su parte, Pablo Bucci, presidente de la Fundación y Museo Bucci, expresó su agradecimiento a su equipo y a la gente que hizo posible este sueño. “Cuando uno se junta con gente que tiene ganas de hacer cosas y de dejar de lado lo que está haciendo para dedicarse a este tipo de proyectos, eso es muy importante. Esto tiene que trascendernos, sino no tiene sentido. Tiene que servir para provocar un cambio, los autos que están acá durmiendo se construyeron en los últimos 100 años, por Domingo y Clemar, quienes pudieron hacer realidad sus sueños”, sostuvo.

Pablo agregó que los visitantes podrán observar una etapa fantástica de la familia y la Scudería Bucci, que culmina con la presentación del Bucci Special. “La presentación del auto podría haber sido lo máximo que alcance el proyecto, pero cuando el Bucci Special se presentó acá y se transformó en un instrumento movilizador, esto lo supera ampliamente y se convierte en una herramienta que beneficiará a toda la comunidad”, sostuvo.

5-B-_DSC9099.JPG

Merecido Homenaje. Durante el fin de semana se corrieron las “300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci”, con la participación de unos 60 autos de colección. Foto: José Caputto

5-H-_DSC9371.JPG

Una joya. El Hudson Bestium, fabricado por Domingo Bucci, es una reliquia del deporte motor en nuestro país.

Foto: José Caputto