Por la zona urbana de Dubai

La ambulancia más rápida del mundo

Ése Emirato Árabe tiene el privilegio de contar con un Lotus Evora, el cual es utilizado como vehículo sanitario. El mismo recorre unos 300 kilómetros por hora.

La ambulancia más rápida del mundo
 

M&T

[email protected]

Dubai tiene la ambulancia más rápida del mundo. Se trata de un Lotus Evora, que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. “Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, comentó uno de los conductores que se pone al volante de uno de estas máquinas. Cincuenta trabajadores sanitarios debieron realizar numerosos cursos para aprender a conducir estos coches, que cuestan 125.000 euros.

El Evora fue presentado la semana pasada en uno de los Emiratos Árabes, el de Dubai, en lo que fue la “Feria Tecnológica Gitex”, la ambulancia más rápida del mundo, la cual puede trepar hasta los 300 km/h.

Por supuesto que el vehículo fue convenientemente modificado para que pueda acoger en su interior una camilla, aunque en realidad está pensado como ambulancia de alcance y primera respuesta más que de traslado de pacientes.

El objetivo es reducir drásticamente el tiempo de reacción de las ambulancias en Dubai, según informó el multimedios británico BBC de Londres.

“Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó Zaid Al Mamari, uno de los 50 conductores que se pondrá al volante de estos autos.

Características

Posición del motor: central posterior; doble árbol de levas a la cabeza. Es un V6 de 3456 cc.. Potencia Máxima: 350 CV a 7.000 r.p.m. El par motor máximo es de 400 Nm /4.500 r.p.m. La caja de velocidades es manual de 6 marchas.

Es de tracción trasera. Suspensión: doble triángulo superpuesto realizado en aluminio forjado; frenos delanteros a discos ventilados de 350 mm; frenos traseros a discos ventilados de 332 mm. Neumáticos (medidas): delanteros 225/40 ZR18; traseros: 255/ 35 ZR19. Dirección asistida hidráulica.

Mide 4.342 mm; ancho, 1.848 mm. Alto: 1.223 mm. Distancia entre ejes: 2.575 mm. El Evora pesa 1.437 kilogramos.

Capacidad de baúl: 50 litros: del tanque de nafta: 60 litros.

Acelera de 0-100 km/h en 4,8 segundos. Consumo urbano: 14,6 litros/100 km; consumo en ruta 7,6 litros/100 km.

Impactante

Ferrari F40

2-B-FERRARI-F40-EX-NIGEL-MANSEL-1.JPG

Una de las últimas joyas automovilísticas de Ferrari, propiedad del campeón de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, fue subastada en Bonhams. Su valor alcanzado fue elevadísimo: 690.000 euros. Este afamado auto es de color “Rosso Corsa”. Este superdeportivo de finales de los años ‘80 se subastó en la prestigiosa casa Bonhams y con una particularidad muy a tener en cuenta: el mítico piloto de la máxima había sido uno de sus propietarios. El adquirente fue un anónimo que llegó a desembolsar 870.000 dólares, es decir unos 690.000 euros, por el deportivo italiano, uno de los primeros “Cavallinos” de construcción rápida, dotado de la mecánica más potente de la época. Es una estructura de carbono, aluminio y kevlar, así como un motor V8 biturbo de 2.9 litros y 478 caballos, que animaba a un conjunto de sólo 1.100 kilos de peso. Foto: Gentileza Car and Driver

Lotus lamenta la muerte del presidente de Total

Lotus anunció vía un comunicado de prensa que se quedaron “consternados y profundamente tristes”, a raíz del fallecimiento de Christophe de Margerie, presidente y CEO del socio patrocinador Total.

De Margerie, de 63 años, falleció cuando su jet privado chocó contra una máquina quitanieves en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú, el lunes por la noche. Además, murieron los tres componentes de la tripulación.

“Lotus F1 Team está consternado y profundamente triste al conocerse el fallecimiento de Christophe de Margerie, presidente y CEO de Total”.

“Total fue socio desde hace mucho tiempo de Lotus F1 Team y Christophe resultó un seguidor del equipo además de amigo íntimo del team manager y presidente del equipo, Gérard Lopez”, expresaron.

“Las plegarias de Lotus F1 Team son para los familiares de Christophe de Margerie y de las otras tres víctimas del accidente” agregaron. En tanto, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar si se vulneraron estándares de seguridad.