Con una amplia convocatoria

Se desarrolló la XVII Fiesta de la Zanahoria en Cayastá

Ante un nutrido marco de público, se llevó a cabo el tradicional festival en la localidad costera. El show musical contó con importantes grupos y, como es costumbre se realizó la elección de la Reina de la Zanahoria.

22-1-FIESTA ZANAHORIA.JPG

Bellezas. La elección de la reina recayó en Paula Solange Ruá, de la localidad de Humboldt. En tanto Keila Quagliaro, de San Javier, y Aldana Belén Cardozo de Esperanza, fueron consagradas como 1a. y 2a. princesas.

Fotos: Gentileza Comuna de Cayastá

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Zanahoria en la localidad de Cayastá. La festividad sirvió para homenajear a cada uno de los que cotidianamente desarrolla la producción de la zanahoria, toda la cadena de valor, desde la chacra al lavadero.

“La Fiesta de la Zanahoria es una importante festividad popular, un evento social y cultural que reafirma nuestra identidad productiva, el sentido de pertenencia de los cayastaceros al trabajo de la tierra y a la naturaleza. Y una polea para el crecimiento del turismo regional, ya que la producción de zanahorias es una de las actividades económicas más importantes en nuestra localidad”, sostuvo María Verónica Devia, vicepresidenta comunal de la localidad.

Cientos de jóvenes y familias disfrutaron del Ballet Folclórico, Coty, Grupo Senderos, Los Bam Bam, Leandro y su banda, Pisando espinas y Carlos Luque y el Sube Sube. Posteriormente, durante la noche también se realizó la elección de la reina y el público pudo deleitarse con platos y bebidas a base de zanahoria. La elección de la reina y princesas de la XVII edición provincial y XXXIV departamental de la Fiesta de la Zanahoria, de Cayastá recayó en Paula Solange Ruá, de la localidad de Humboldt, (reina del evento, representando a la Asociación Suiza Wallis); Keila Quagliaro, de la localidad de San Javier, (1ª princesa, representando al Club Atlético Central San Javier), y Aldana Belén Cardozo, de la localidad de Esperanza, (2ª princesa, representando a la Agrupación Tradicionalista El Potrillo).

“Esta es una fiesta que nos identifica plenamente como pueblo y estamos muy orgullosos de poder celebrarla una vez más en un clima de fraternidad, junto a nuestras familias. Poniendo de relieve nuestras tradiciones productivas, afianzamos los lazos de nuestra comunidad, es por eso que la Fiesta de la Zanahoria, desde el auge de esta producción regional a mediados del siglo XX, es una marca registrada de Cayastá”, indicó Devia.

Por otra parte, hoy la localidad del departamento Garay es una de las más importantes en materia de turismo receptivo en la provincia de Santa Fe, con un crecimiento que viene sosteniéndose en los últimos años. La localidad cuenta hoy con casi mil plazas entre cabañas y un hotel, para albergar a turistas. Además los distintos campings tienen capacidad para 3.000 personas.