Municipio

Asumió nuevo subsecretario de Industria

14_B_TEALDO2.JPG

Julio Tealdo.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Esta semana asumió Julio Tealdo como subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad, en reemplazo de Sebastián Fumis, hoy a cargo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

“Queremos agradecer la generosidad y la decisión personal que toma Julio de sumarse a este desafío de transformar la ciudad. Tiene todas las condiciones para hacerlo y una gran experiencia en la gestión pública en la Universidad. Nos va a agregar una mirada renovada y a permitir volver a pensar cómo hacemos para simplificar la tarea de quienes quieren emprender un negocio y donde el Municipio sea un aliado y un apoyo”, destacó el intendente José Corral durante el acto de asunción.

Sobre los desafíos al asumir el cargo, Tealdo señaló que va a “trabajar para seguir consolidando la producción, la actividad industrial y comercial, la economía social y solidaria en la ciudad. Porque en realidad el empleo, el trabajo y la producción en pleno siglo veintiuno están relacionados con las ciencias y la tecnologías. Estos son los desafíos que nos tienen que tocar y son la única forma de generar un entramado social sustentable a largo plazo”, detalló.

En este sentido marcó también como uno de los ejes de trabajo la consolidación del área industrial Los Polígonos, su articulación con otros polos industriales de la región y las posibilidades de ampliación.

Julio Tealdo es licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires y tiene posgrados en Desarrollo Local en Áreas Metropolitanas, y en Economía Social y Desarrollo Local. Es docente, y desde 2006 ocupó diferentes cargos en la Universidad Nacional del Litoral.