Rosario

Investigan el secuestro de un empresario

Un extraño hecho comenzó a ser investigado por la justicia federal, luego de que la mujer de un supuesto empresario denunciara ante el juzgado Federal Nº3, a cargo de Carlos Vera Barros, el secuestro de su marido ayer en barrio Ludueña de Rosario. Los captores habrían pedido dos millones de pesos a la familia Villalba.

Según las fuentes consultadas, la víctima fue interceptada mientras conducía su automóvil por avenida Central y Pizzarotti, en la zona noroeste de Rosario, por tres personas que se movían en otro vehículo.

El empresario de apellido Villalba fue interceptado alrededor de las 16.20, luego de dejar a su hijo en las canchas que el Club Tiro Federal ubicadas detrás del supermercado de Circunvalación y el arroyo Ludueña.

Villalba manejaba su automóvil Volkswagen Bora de color rojo cuando fue interceptado por al menos tres sujetos que se movían en un Peugeot 308 con vidrios polarizados.

A cargo de la investigación se encuentra el fiscal de Flagrancia David Carizza. Se ordenó revisar las cámaras de seguridad del supermercado para ver el dominio del vehículo en el que el empresario habría sido secuestrado. Un testigo vio a la distancia, según publicó La Capital, cómo se llevaban al hombre y aportó que los delincuentes se bajaron del auto con armas de fuego automáticas y se llevaron al empresario.

Según esa versión, poco después la esposa de la víctima comenzó a recibir llamados telefónicos extorsivos en los cuales los captores reclamaban la entrega de dos millones de pesos a cambio de liberar a su marido sano y salvo.

La mujer formuló entonces una denuncia penal en la subcomisaría 21ª y poco después el vehículo de Villalba fue hallado abandonado en la zona noroeste. Cuando la policía realizó la consulta con el fiscal de Investigaciones y Juicio, todas las actuaciones fueron derivadas a la órbita de la Justicia Federal con intervención del juez Carlos Vera Barros y la delegación Rosario de la Policía Federal.

Durante la noche se produjeron contactos entre los secuestradores y la familia de la víctima, pero hasta el momento no se produjo entrega del dinero ni la liberación de Villalba. Se investiga si fue un caso al azar o buscaban específicamente a este empresario.