Audiencia imputativa

Por tenencia de armas seguirá detenido el hijo del panadero

27-U-DSCN6088.JPG
 

De la Redacción de El Litoral

Esta mañana se realizó en tribunales la audiencia imputativa y de control de legalidad para Darío Alejandro S. el joven de 25 años detenido el último domingo tras el hallazgo de cuatro armas de fuego que estaban escondidas en la panadería de su padre. El fiscal Omar de Pedro acusó al muchacho, que no cuenta con antecedentes penales, por el delito de tenencia de arma de fuego de guerra -un caso- y tenencia de de arma de fuego de uso civil -tres casos- y adelantó al juez penal Héctor Gabriel Candioti que solicitará la prisión preventiva.

El imputado, que contó con la presencia del abogado de la Defensa Pública, Matías Spadaro, se abstuvo de declarar ante el juez del caso y al término de la audiencia fue derivado a la sala de presos y luego trasladado a una unidad carcelaria hasta el próximo viernes cuando se realizará la audiencia de prisión preventiva, informaron fuentes tribunalicias.

Personal de la Sección Seguridad Personal realizó un allanamiento el domingo por la tarde, en la panadería de calle Iturraspe al 1300, esquina Güemes, en el barrio Candioti Norte. En la requisa, los uniformados hallaron dentro de una bolsa con harina y en una bolsa cerrada, tres armas de fuego -un revólver, una escopeta y una carabina-; mientras que el dueño de casa entregó voluntariamente otro revólver calibre 32 largo que se encontraba en otra dependencia. Junto con las armas, los efectivos secuestraron las municiones y cartuchos correspondientes y pusieron en conocimiento del hecho al fiscal De Pedro, que preventivamente solicitó el arresto del presunto responsable.

En cuanto a la procedencia de las armas, si bien no está claro cómo las obtuvo, todas ellas cuentan con numeración visible, por lo que se solicitó al organismo competente, se informe respecto de sus dueños, procedencia y si acaso fueron utilizadas para cometer delitos.