En Avellaneda

Asaltaron un banco y se llevaron medio millón

Ocurrió ayer, en una sucursal del Credicoop. El golpe fue perpetrado por una banda de delincuentes disfrazados y fuertemente armados.

28-01-DYN01_1.JPG

Los ladrones usaron pelucas y capuchas para no ser identificados. Foto: DyN

 

DyN

Un grupo de delincuentes armados y disfrazados asaltó ayer una sucursal del Banco Credicoop en el centro de Avellaneda y se llevó alrededor de medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 11 en la sucursal de Credicoop ubicada en la avenida Mitre al 1300 de esa ciudad del sur del conurbano.

El comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental Zona Sur de la Policía Bonaerense, explicó que “si bien (el asalto) fue con armas de fuego y fueron reducidos los presentes, no hubo violencia contra las personas”.

“Era gente (por los delincuentes) que denotó profesionalismo en lo que hace”, dijo el jefe policial ante los medios de prensa en la puerta de la entidad bancaria esta mañana.

Según establecieron los investigadores del caso, el atraco fue concretado por la banda apenas se había retirado un camión de la empresa de seguridad Prosegur que había dejado dos sacas con dinero en el tesoro del banco.

“Cuando los empleados estaban guardando el dinero en el tesoro irrumpieron tres o cuatro delincuentes con armas de puño y redujeron a seis personas, entre empleados y público, además de un policía que estaba de guardia en el bunker”, dijo Blanco.

El comisario detalló que “se apoderaron de una saca” y estimó que lo robado ascendería a “alrededor de 500 mil pesos”.

Los ladrones, consignó el jefe policial, usaban pelucas y capuchas para no ser identificados y, a la vez, no exponerse ante las cámaras de seguridad apostadas en el interior de la sucursal.

No obstante, el oficial dijo que “estamos trabajando con el material fílmico obtenido”.

En el análisis de las filmaciones obtenidas por las cámaras del banco, los detectives del caso determinaron, sobre las características de los malhechores, que uno de ellos utilizaba una máscara de goma, otro llevaba puesta una peluca y anteojos y un tercer ladrón tenía una capucha y anteojos de sol. “El evento no duró más de dos minutos y medio, fue un golpe certero, evidentemente habían hecho un trabajo de inteligencia previo y es gente con experiencia”, resumió Blanco.

Tras el robo, los delincuentes corrieron unos 50 metros y subieron a un automóvil Volkswagen Vento color negro que habían dejado estacionado, con el cual finalmente desaparecieron de la zona. Además, según se estableció, en la fuga y a las pocas cuadras del banco los malhechores asaltaron a un automovilista al que le sustrajeron el coche para continuar la huida con su vehículo.