En la zona norte de la ciudad

Baleados en las últimas horas

En Gorriti y Azopardo fueron acribillados dos hermanos. En Blas Parera al 8000, un joven de 24 años recibió un tiro en un pie. En barrio Las Delicias, otro muchacho fue herido en un testículo.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Cuatro personas resultaron heridas de arma de fuego en la zona norte de nuestra ciudad durante las últimas horas, en distintos episodios.

El primero de los casos ocurrió en horas de la tarde de ayer, después de las 18, en una plaza ubicada en inmediaciones del Hospital Sayago.

Allí, un sujeto desconocido que pasó en moto atacó a Juan Lucas Galván, de 24 años. Según relató la víctima, el agresor efectuó al menos cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el tobillo de su pie izquierdo.

Galván fue trasladado hasta el Hospital José María Cullen, donde fue asistido y, poco después, dado de alta. El episodio está siendo investigado por personal de la comisaría 10a.

Hermanos

Otro de los incidentes tuvo lugar en donde calle Azopardo “corta” la avenida Gorriti (barrio 21 de Octubre), aproximadamente a las 2.30 de hoy. Allí fueron baleados dos hermanos que -según ellos manifestaron- trataban de solucionar un desperfecto mecánico de un automóvil en la vía pública y quedaron en medio de un enfrentamiento entre delincuentes.

Se trata de Carlos Alfredo Arce, de 38 años, y Cristian Alejandro Arce, de 29, quienes terminaron en el Hospital Cullen. El primero de ellos está recibiendo atención médica por tres heridas de arma de fuego. Un proyectil hizo blanco en el lado izquierdo de su maxilar y salió por el cuello; otro impactó en su espalda y el último en el muslo derecho. Afortunadamente, su vida no correría peligro. Por otra parte, la rodilla derecha de Cristian fue atravesada por una bala.

Golpe bajo

Finalmente, también esta madrugada, cerca de las 3, pero en la cuadra de calle Urquiza al 9500 (barrio Las Delicias), se desencadenó un confuso incidente que terminó con un joven de 19 años herido de un disparo en un testículo.

La víctima fue identificada como Jonatan Rubén Ríos, quien fue llevado en ambulancia hasta el mencionado centro público de salud, donde quedó internado en observación.