Fabro viajaría pero iría al banco de suplentes...

Madelón no toca el equipo

Unión irá a la agobiante siesta misionera del domingo con los mismos 11 que arrancaron el sábado. El plantel viaja mañana a la noche a Posadas para jugar ante el puntero.

Madelón no toca el equipo

Juan Rivas puede ser importante para manejar la pelota y los tiempos del partido en Misiones. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

La agobiante mañana santafesina no fue un obstáculo para que Unión lleve a cabo el entrenamiento de fútbol en Casasol, pensando en el largo viaje a Misiones para jugar un duro compromiso ante Crucero del Norte.

Es un hecho que Madelón confirmará el mismo equipo que arrancó el partido del sábado ante Santamarina de Tandil. Fabro podría integrar el listado de viajeros pero para sentarse en el banco de relevos, por lo cual continuará Montero como titular.

La formación que jugará en la cancha de Crucero del Norte (allí jugó Unión en el torneo pasado, con Madelón de entrenador, y consiguió un empate) será con Nereo Fernández; Brítez, Sánchez, Barisone y Zurbriggen; Montero, Martínez, Rivas y Malcorra; Triverio y Guerra.

El trabajo se repetirá en la tarde de mañana y por la noche abordarán el micro que los trasladará a Posadas. Allí harán un trabajo liviano el sábado por la tarde, para aguardar el encuentro del domingo que se jugará bajo un clima muy riguroso desde el punto de vista del intenso calor: se prevé una temperatura

Se mantuvo el resultado

Huracán mantuvo el triunfo ante Temperley por 2-0, como visitante, en los minutos pendientes del partido suspendido por lluvia y cortó una racha de seis partidos sin ganar en el torneo de la B Nacional.

El encuentro correspondiente a la fecha 12 se dividió en dos tiempos de nueve minutos, se jugó a puertas cerradas y terminó con el mismo marcador del jugado el pasado 5 de octubre.

Con el triunfo consolidado, el equipo dirigido por Frank Kudelka cortó una racha adversa de seis partidos (tres derrotas y tres empates) y llegó a los 14 puntos en la zona B del certamen.

En tanto, Temperley perdió un invicto de once partidos en el estadio Alfredo Beranger que ostentaba desde el torneo de la primera B Metropolitana. La última derrota en casa había sido en el clásico ante Los Andes (1-0), el 18 de abril de este año.

No obstante, el equipo de Ricardo Rezza se mantiene en zona de ascenso con 20 puntos, a tres del líder Crucero del Norte.

En el inicio del partido, Huracán salió a presionar bien arriba al dueño de casa. A medida que fueron pasando los minutos el Globo se replegó y esperó a Temperley que no tuvo la potencia ofensiva para poder cambiar la historia. Las más claras del mini partido estuvieron en los pies de Gonzalo Martínez, quien falló dos veces en el mano a mano ante el arquero local Federico Crivelli.

programación B

Zona A

15ta. Fecha

Mañana

22 Atl. Tucumán-Indep. Rivadavia, Juan Pablo Pompei.

Sábado

20 Santamarina-All Boys, Pedro Argañaráz.

Domingo

15 Crucero del Norte-Unión, Mauro Vigliano.

16 Patronato-Huracán, Fernando Rapallini.

19 Sp. Belgrano-Temperley, Mauro Giannini.

Libre: Sarmiento.

El dato

Se pagó.

La semana pasada, el club hizo frente al pago de una parte de la planilla de sueldos del mes de agosto al plantel profesional. Asimismo, con el producido del Día del Club en el partido con Santamarina, se pagó una parte del aguinaldo que se le debe a los empleados nucleados en Utedyc.

 
Madelón no toca el equipo

Un gratísimo recuerdo: el 3-0 concluyente a favor de Unión en la primera rueda. Foto: Pablo Aguirre

que rondará los 35 o 36 grados a la hora del partido, cuyo inicio está previsto para las 15.

La cancha

La cancha de Crucero del Norte, según el dato oficial que se brinda en la misma página del club, mide 110 metros de largo y se la menciona como la más grande del fútbol argentino.

Por otra parte, el césped bahiano —en excelente estado— hace que el rigor aumente por ser alto y “quitarle piernas” a los jugadores. Estos elementos fueron tenidos en cuenta por Madelón —que conoce la cancha— para tenerlos previstos a la hora de encarar la estrategia para un encuentro que no será fácil por estos condicionantes del clima (los 35 o 36 grados a la siesta) y las características de la cancha, que está ubicada en una zona netamente yerbatera, en el barrio de Garupá, a más de 10 kilómetros del centro de Posadas.

Hoy lo define

En cuanto al rival, Gabriel Schurrer definirá hoy la formación que pondrá en cancha el domingo. A todo esto, la venta de entradas para el partido —que en Misiones se lo tilda de “final”— marcha a buen ritmo y a tres días ya se habían vendido 2.000 generales.

El “Loco” Cólzera, ex Unión, está plenamente recuperado mientras que Nicolás Martínez esta casi descartado para el partido del domingo. Julio Barraza llegó a cinco amarillas y es otro que el rafaelino Schurrer no tendrá disponible.

(viene de página anterior)

de taquito

Escalafón Fifa

El seleccionado argentino de fútbol continua ocupando el segundo puesto en el escalafón mundial que elabora la FIFA mensualmente y que es encabezado por Alemania, actual campeón del mundo, ubicándose tercero Colombia, con la dirección técnica del argentino José Pekerman, consignó el máximo organismo del fútbol mundial.

Firmó Orión

El arquero Agustín Orión extendió su vinculación con Boca Juniors por tres temporadas más y atajará en la entidad de la Ribera hasta el año 2018. El guardavallas, de 33 años, rubricó en las últimas horas lo que ya se había acordado con la dirigencia auriazul tiempo atrás.

Goleó el Atlético Madrid

Atlético de Madrid de España, dirigido por director técnico argentino Diego Simeone, goleó a Malmö de Suecia por 5-0, de local, y se mantuvo en la cima del grupo A, tras jugarse la tercera fecha.

San Lorenzo-Milan

El partido que San Lorenzo de Almagro disputará ante Milan de Italia el próximo 5 de noviembre en el estadio San Siro, será transmitido de forma exclusiva a través de Provincia NET, del Grupo Banco Provincia, según informó esta empresa.

[email protected] / EL LITORAL / Unión _Deportes

El dato

Lamas.

El vicepresidente de Unión, Emilio Lamas, será el encargado de participar de la asamblea que se llevará a cabo esta tardecita en Afa. Según una publicación de La Nación, tanto Lamas por Unión como Demanuele por Colón y Axel Menor por la Liga, forman parte de la corriente “grondonista”.

El jueves, la asamblea

Se dio a conocer la convocatoria a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el día 30 de octubre de 2014, a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de Unión, con el siguiente orden del día: Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea anterior. Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta. Lectura y Aprobación del estado económico del Club ejercicio económico Nº 108 cerrado al 30/06/2014, memoria y balance general anual, informe del Revisor de cuentas.

Según lo expresó el presidente de Unión en declaraciones que El Litoral publicó hace un par de semanas, el pasivo es prácticamente el mismo que el del ejercicio anterior y en esta oportunidad habrá un superávit en virtud de que se ha colocado en el activo a la nueva tribuna construida, lo que incrementa el valor del patrimonio de la entidad.

Tal como lo anticipó el propio Spahn, es posible también que se dialogue con los socios sobre una idea que tiene el presidente de vender La Tatenguita y con ese dinero adquirir un predio y construir un campo deportivo.