Tercer triunfo consecutivo

Unión sufrió más de la cuenta

  • Le ganó a La Unión de Colón, con Darrin Dorsey como goleador del partido, con 28 puntos. Eric Flor lo fue entre los entrerrianos, con 25 unidades.
Unión sufrió más de la cuenta

Escurridizo y goleador. Darrin Dorsey, de Unión, intenta pasar por la defensa del conjunto entrerriano. Lo hizo varias veces con resultado positivo.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe logró anoche su tercera victoria consecutiva en el marco de la División Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, al superar a La Unión de Colón por 83 a 77.

Una nutrida cantidad de simpatizantes se dio cita en el estadio Ángel P. Malvicino para presenciar el encuentro. Cabe mencionar, que el inicio del segundo cuarto fue demorado a raíz de que estalló el cristal del tablero que da a calle Cándido Pujato, luego de una volcada de Alejandro Reinick, cuando finalizaba el primer parcial.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk estuvieron concentrados y pergeñaron un buen juego en los tres primeros parciales lo que le permitió obtener una diferencia de 22 puntos (73 a 51). En el último período, los unionistas entraron relajados. No defendieron bien y se mostraron erráticos en las definiciones.

Todo lo contrario fue el conjunto entrerriano que se recuperó y en los últimos instantes se puso a 7 puntos (82 a 75).

Volvió la tranquilidad a los tatengues manejando el balón y siendo criteriosos en las definiciones.

El americano Darrin Dorsey desplegó todas sus virtudes a lo largo del juego y fue el goleador de Unión y el partido con 28 puntos, mientras que Eric Flor lo fue entre los entrerrianos con 25 unidades.

El partido

Tras los primeros minutos de equilibrio en el inicio del juego, los unionistas se fueron alejando en el marcador, producto de controlar defensivamente al rival y la efectividad en las ofensivas de Darrin Dorsey, Pedro Franco y Alejandro Reinick.

 
D2-B-IMG_4392.JPG

En mil pedazos. El tablero de cristal que daba hacia calle Cándido Pujato se rompió tras una volcada del “Colo” Reinick cuando finalizaba el primer parcial. Foto: Manuel Alberto Fabatía

(viene de página anterior)

Por su parte, los visitantes se mostraron permeables en defensa y faltos de gol. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los santafesinos por 28 a 18.

En el segundo parcial, el elenco visitante ajustó las marcas y con la aparición de Eric Flor en el goleo supo equilibrar las acciones. En Unión hubo intermitencias en las conversiones y algunas perdidas de pelotas. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 35.

Lo mejor del local

En el tercer parcial apareció el equipo tatengue en toda su dimensión. Partió con una defensa consistente y desplegando todas sus aptitudes en las ofensivas a través de Pedro Franco y, sobre todo, de Darrin Dorsey.

Por momentos, los entrerrianos fueron meros espectadores. Algunas esporádicas ofensivas concretadas le permitieron achicar diferencias. Prueba de esto son los 22 puntos de diferencia que hubo al finalizar el parcial, 73 a 51.

Se presagiaba que el final iba a ser tranquilo, sin sobresaltos. No fue así. Los entrerrianos pusieron un parcial de 10 a 0 y de ahí en más hubo equilibrio en el juego. Unión cometió errores en el traslado de la pelota, tuvo una defensa desconcentrada y no fue efectivo en los lanzamientos.

Una vez que los visitantes se pusieron en juego se mantuvieron, mientras que las ofensivas de Unión eran alternadas con buenas y malas definiciones. Se entró a los últimos instantes del partido con el marcador con escaso margen para los locales, 82 a 75. A esto se le sumó la falta de efectividad desde la línea de tiros libres.

Pero prevaleció la experiencia de algunos jugadores y los tatengues se quedaron con la tercera victoria en fila en este gran arranque en el TNA.

Del capitán rojiblanco

“Fue un llamado de alerta ....”

Redacción de El Litoral

Finalizado el encuentro de anoche, el capitán y referente del equipo unionista, Alejandro Reinick, comentó: “Hicimos bien las cosas en los tres primeros cuartos y luego nos pinchamos. Entramos muy confiados al último parcial con una diferencia de más de veinte puntos y nos relajamos. Lo bueno fue que nos quedamos con la victoria. Esto fue un llamado de alerta y no se puede repetir. Hay que estar despiertos y saber que los partidos duran cuarenta minutos y no tenemos que sufrir como en estos últimos tres minutos”.

“Este es el tercer juego que estamos juntos, al equipo le falta un poco de madurez. Con trabajo se va a lograr el balance tanto defensivo como ofensivo, cosa que hicimos durante gran parte del juego. Tenemos que olvidarnos de la imagen del último cuarto donde nosotros permitimos que el rival crezca”, expresó el pivote unionista.

Más adelante manifestó que “Tomás de Rocamora viene sin presión alguna e invicto. Seguramente va a ser un duro juego. Es un rival muy complicado”.

Por su parte, el escolta Rodrigo Haag, dijo: “Estoy muy cómodo en Unión. Juan (Siemienczuk) me pide que aporte en ofensiva y hace hincapié en la marca a la hora de defender. Siempre me apoya. Unión está para pelear en lo más alto. Nosotros trabajamos y entrenamos para lograrlo”, acotó el santotomesino.

Finalizando comentó que “todos los equipos son complicados y Tomás de Rocamora no es la excepción”.

síntesis

Unión SF 83

La Unión de Colón 77

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 28-La Unión 18, 44-35 y 73-51.

Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Unión de Santa Fe: Lucas De la Fuente 6, Pedro Franco 17, Darrin Dorsey 28, Miguel Isola 6, Alejandro Reinick 8 (fi), Fernando Podestá 8, Leandro Vildoza 3, Guillermo Gavotti 2, Rodrigo Haag 5.

DT: Juan Siemienczuk.

La Unión de Colón: Emilio Domínguez 12, Pablo Osores 8, Cristian Alvarez 12, Kevin Pilotti 2, Mariano Mazzini 9 (fi), Eric Flor 25, Facundo Mendoza 6, Juan Rodríguez 3.

DT: Santiago Rimoldi.

El dato

Lo que viene

  • El Club Atlético Unión de Santa Fe realizará mañana su cuarta presentación en el Torneo Nacional de Ascenso. Lo hará en el estadio Ángel P. Malvicino frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, desde las 21.30, en un choque de invictos ya que anoche se impuso frente ante Atlético Echagüe Club por 66 a 65.

En cifras

28

puntos

fueron los que convirtió Darrin Dorsey anoche ante La Unión de Colón. El estadounidense hizo 4 de 8 en triples, 5 de 7 en dobles y 8 de 10 en simples. Además, colaboró con 4 asistencias y 4 recuperos.