Copa Argentina

Rafaela está en semifinales

La Crema venció a Defensa y Justicia con un gol de Federico González y se metió entre los cuatro mejores del certamen federal. En la próxima instancia se medirá con Huracán.

D7-M27380_CROP169014_1024X576_PROPORTIONAL_1414019554F261.JPG

Felicidad Celeste. Los jugadores de Atlético posan con el cheque simbólico, tras conseguir el objetivo de avanzar a las semifinales. Ahora, a planificar el partido ante el líder River Plate por el torneo local.

Foto: Gentileza Defensa Pasión

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela avanzó anoche a semifinales de la Copa Argentina de fútbol, luego de derrotar a Defensa y Justicia, por 1-0, en partido de la última serie de cuartos que se jugó en el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín. Federico González, a los 17, de la etapa inicial, decretó la victoria del elenco crema dirigido por Roberto Sensini.

De este modo, Atlético se medirá en noviembre (probablemente en Formosa) en la próxima instancia con Huracán, que dejó en el camino a Banfield. La otra semifinal será protagonizada por Rosario Central (eliminó a River Plate) y Argentinos Juniors (sacó de la competencia a Estudiantes de Buenos Aires).

El equipo rafaelino pegó primero y se quedó con el triunfo, en un partido atractivo, que mostró a dos equipos con intenciones plausibles y que nunca se resignaron a atacar. Atlético sacó ventaja en el arranque, tras una jugada de pelota detenida, en la que González despachó un fuerte remate que dejó sin asunto a Fernando Pellegrino. El equipo de Florencio Varela había avisado previamente el delantero Brian Fernández había exigido una muy buena respuesta del uruguayo Esteban Conde.

Con el gol y la ventaja consumada, la “Crema” manejó mejor la pelota y estuvo cerca de aumentar: a los 25m., un cabezazo de Jonathan Ferrari pasó cerca, el arquero de Defensa mostró firmeza ante un remate de Guillermo Fernández.

Pese a ser menos que su rival en cancha, al equipo de Darío Franco le quedó una chance clara para empatar cuando Pablo De Miranda metió un cabezazo apenas desviado.

En la segunda parte, el conjunto bonaerense se adelantó en el terreno y buscó el equilibrio. El DT Franco mandó a la cancha a Leandro González. Y el ex Racing y Olimpo ingresó en sintonía con Washington Camacho. Atlético apostó decididamente a la contra y Federico González tuvo el segundo pero Casteglione salvó sobre la línea. Enseguida, Atlético dispuso de la chance para liquidar la historia, pero Fernández desperdició ante Pellegrino.

Y de allí hasta el final, Defensa mostró atributos como para dar registro de que el empate bien pudo haber sido el resultado definitivo. Lo perdió Camacho, después hubo un remate de Leandro Fernández que se estrelló en la base del poste y el uruguayo Camacho metió un cabezazo que apenas se fue desviado.

“Para nosotros esto es histórico. Si hubiésemos conseguido el segundo gol no hubiésemos sufrido tanto”, confesó Sensini.


Lo que sigue

La AFA informó la programación de los encuentros correspondientes a las semifinales de la fase final del torneo Copa Argentina. El jueves 13 de noviembre se medirán, en horario a confirmar, en el estadio Municipal de Formosa, Atlético de Rafaela ante Huracán. En tanto, el miércoles 19 de noviembre chocarán Rosario Central y Argentinos Juniors en horario a confirmar, en el estadio del Bicentenario de San Juan. La final está programada para el miércoles 26 de noviembre, en horario a confirmar, en el estadio del Bicentenario de San Juan. El reglamento establece que en caso de empate en alguno de los tres encuentros, la definición se resolverá mediante la ejecución de tiros penales.

 

síntesis

Def. y Justicia 0

Atl. de Rafaela 1

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Carlos Casteglione, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas y Guillermo Fernández; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Gol: en el primer tiempo, 17 min. F. González (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Leandro González por Barbieri (DyJ); 18 min. Damián Martínez por Tellechea (DyJ); 21 min. Matías Fissore por Rodríguez Rojas (AR); 22 min. Nicolás Bertochi por De Miranda (DyJ); 30 min. Nicolás Royón por F. González (AR); 35 min. Rodrigo Depetris por G. Fernández (AR).

Cancha: Sarmiento.

Árbitro: Alejandro Castro.