En la Asamblea de hoy en AFA

Luis Segura será ratificado como presidente

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Luis Segura, ex titular Argentinos Juniors y actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será ratificado hoy en la Asamblea Extraordinaria en su mandato para completar el período hasta el 25 de octubre del año próximo que debía finalizar el fallecido ex titular Julio Humberto Grondona.

En la Asamblea Extraordinaria de hoy están en condiciones de votar 50 asambleístas, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A.

El sufragio que definirá la continuidad de Segura al frente de la AFA será tan sólo un trámite, la Asamblea Extraordinaria no tendría mayores sorpresas, aunque podría contar con varias abstenciones de clubes de Primera División o algunos dirigentes que no estarían presentes en disconformidad con la reelección de Segura.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, es uno de los principales opositores a la continuidad de Segura como presidente de la AFA y cuenta con el apoyo de varios clubes de Primera División.

Más allá de que Segura es el único postulante a ocupar el cargo de presidente de la AFA, la votación de hoy marcará el poder con que asumirá. “No nos preocupa que haya abstenciones o votos en contra, lo importante es que mañana Segura será ratificado en su cargo hasta octubre del año próximo, para empezar a ver cómo se resuelve quién será el nuevo presidente en octubre del 2015”, señaló una fuente del Comité Ejecutivo.

Cabe destacar que en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, luego del deceso del ex presidente Julio Humberto Grondona, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, había mocionado la continuidad de Segura, la que fue apoyada por aclamación por todos los dirigentes.

Posteriormente, está programada la Asamblea Ordinaria en la que quedará aprobada la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos correspondiente al período entre el primero de julio del 2013 al 30 de junio de 2014.

Luego de esta Asamblea, aunque no hay una fecha establecida, se deberá designar el nuevo Comité Ejecutivo que podría quedar resuelto el próximo martes en el predio de la AFA de Ezeiza “Julio Humberto Grondona”. El titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio sería el flamante vicepresidente primero, en tanto que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quedaría relegado como vice segundo. Asimismo, también serían designados un nuevo secretario general y un nuevo tesorero en reemplazo de Miguel Silva de Arsenal y José Leme de Defensa y Justicia, respectivamente.