Fórmula uno

“Lo de Kimi es sicológico”

Si hay un piloto que conoce bien la escuadra Ferrari, ése es Felipe Massa. El ahora piloto de Williams ve desde fuera el caos en el que se convirtió la escudería italiana y habló sobre Fernando Alonso como de Kimi Raikkonen, con quienes compartió el equipo de Maranello. Principalmente con el finlandés, que está viendo cómo es superado casi siempre por el español. “Alonso es el piloto más fuerte de la grilla, así que si no eres perfecto es muy difícil estar delante de él”, subrayó. “Creo que el problema de Kimi es sicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Es sin dudas, mucho mejor de lo que está mostrando, simplemente basándose en lo que hizo en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer”, rubricó Massa. El brasileño ahondó en la cuestión mental. “Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas sicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no se motiva, al igual que dijeron conmigo, que era a causa de mi accidente”, aseguró en declaraciones al diario brasileño Lance.

Vettel, según Webber

El ex manager de Michael Shumacher, Willi Weber, explicó que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, puede caerle peor la presión existente en Ferrari que a cualquier otro piloto de la Fórmula 1, puesto que en Maranello está también el factor político. “Sebastian es mucho más sensible que Michael. Si algo no va bien, la presión en Ferrari es mucho más grande que en cualquier otro lugar”, dijo a “Auto Bild”. “No siempre es paz, alegría y dulces, sino que hay mucha política”, contó.

Aunque en Ferrari no lo creen así y está previsto que se haga oficial la marcha de Fernando Alonso en favor de Vettel antes del próximo Gran Premio de Estados Unidos: “Creo que si Alonso no puede con eso, entonces nadie puede”, agregó Weber. Finalmente, el que iba a ser compañero de equipo de Alonso en Ferrari antes de su accidente, Robert Kúbica, tampoco cree que el alemán vaya a superar el escollo que el asturiano dejó en el mítico equipo italiano. “Creo que Vettel no es tan fuerte como Fernando”, sentenció hablando con Sky. “Incluso sin un gran auto, Alonso sigue siendo capaz de ganar carreras”, sostuvo.