En Paraná

Cómodo éxito de los futuros Pumitas

En la continuidad de la gira preparatoria, vencieron a un combinado de la Unión Entrerriana de Rugby.

D16-A-PUMITA.JPG

El Preseleccionado M19 estableció diferencias nítidas ante la UER.

Foto: Gentileza rICARDO hOLLE El Diario de Paraná

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con otro rendimiento satisfactorio, el Preseleccionado Argentino de Menores de 19 años venció ayer al combinado UER XV por 62 a 12, en el marco de la concentración que se inició la semana pasada en Alta Gracia, continuó desde el lunes en Paraná y finalizará el fin de semana venidero en Rosario.

Tras algunos minutos de cierta equidad en la etapa inicial, el representativo nacional comenzó a establecer una nítida supremacía sobre el elenco anfitrión, que estuvo constituído por la base de rugbiers que representarán a la Unión Entrerriana de Rugby en el Campeonato Argentino de Ascenso 2014.

En diálogo con Prensa UAR, el coach del Preseleccionado Argentino, Nicolás Fernández Lobbe, analizó la actuación de sus dirigidos.

* “Algunas cosas del juego me gustaron. Hubo lanzamientos interesantes, que nos permitieron marcar tries directamente de primera fase. Después, algunas cosas nuevas que les dijimos aye, se pudieron implementar. Eso es bueno y para destacar, sin duda que me deja tranquilo”.

* “Estamos haciendo foco básicamente en la actividad con y sin pelota; además, intentamos crecer en el volumen de juego, que es lo que se está bajando desde arriba y hacia donde vamos: jugar y jugar. En cuanto a la defensa, pedimos la mayor intensidad posible en el tackling, que es condición imprescindible para cualquier jugador de selección”.

Lo que viene

En la continuidad de la gira, los futuros Pumitas se trasladaron hoy a la ciudad de Rosario, donde además de entrenar en doble turno, el sábado se llevarán a cabo nuevos partidos preparatorios. En este caso, frente al Seleccionado Superio y a los Menores de 21 años de la Unión de Rugby de Rosario”.

Obviamente, toda esta tarea forma parte del proceso selectivo que inexorablemente conducirá a la elección del plantel de Los Pumitas que participarán el IRB Junior World Championship 2015.

síntesis

Argentina M19 62

UER XV 12

Cancha: principal del CAE.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

Argentina M19: Javier Díaz, Ignacio Calles y Justo Durañona; Ignacio Calas y Manuel Plaza; Benito Paolucci, José Deheza y Lucas Gasparri; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Eugenio Achili, Tomás Granella, Santiago Resiro, José Rinaudo y Matías Ferro.

Coach: Nicolás Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Nicolás Ocello, Ignacio Fordham, Cristian Bartolini, Bello, Facundo Sacovecci, Ernesto Olmedo, Lautaro Bazán, Martín Elías, Mariano Agüero, Julián Domínguez y Enrique Camerlinckx.

UER XV: Pablo Acosta, Mateo Arias y Lucas Albornoz; Marcos Delorenzi y Lucio Leneschmit; Germán Savio, Nicolás Saín y Nahuel Fernández; Juan Manuel Lescano y Estanislao Pérez; Nicolás Coronel, Augusto Meynet, Franco Vartorelli, Luciano Martínez y Fermín González Leites.

Head Coach: José Raiteri.

Luego ingresaron: Roberto Figueroa, Julián Hirshfield, Carlos Ibarguren, Carlos Lescano, David Londero, Tomás Maiztegui, Martín Modenutti, Federico Sánchez Franco Sandrone.

Primer tiempo: 7, try de Albornoz (UER); 13, try de Albornoz y goal de González Leites (UER); 20, try de Gasparri y goal de Miotti (A); 28, try de Achili y goal de Miotti (A); 40, try de Granella (A).

Segundo tiempo: 5, try de Plaza (A); 15, try de Resiro (A); 19, try de Granella y goal de Miotti (A); 25, try de Calles (A); 30, try de E. Camerlinckx y goal de Miotti (A); 33, try de Rinaudo y goal de Miotti (A); 38, try de Domínguez y goal de Miotti (A).

UAR.pdf