EN ESCENA

“El 57, el jorobado”

E6-01-1023-EL 57, EL JOROBADO.JPG
 

El sábado a las 21.30 en el Foro Universitario -9 de Julio 2150- subirá a escena “El 57, el jorobado”, obra del dramaturgo y director santafesino Edgardo Dib, quien en esta ocasión no dirige, ya que ese rol recae en Selma López, quien debutó como directora. La producción tiene la particularidad de que fue escrita por Dib a pedido de los actores Juan Müler, Claudio Paz, Celina Vigetti y Nelda González. Inspirada en “El jorobadito” de Roberto Arlt, esta historia nos transporta a un espacio indefinido en donde cuatro personajes -el Novio, Rigoletto, Elsa y la Madre- versan sobre lo monstruoso, lo deforme, lo distinto., Foto: Gentileza Agustín Falco

“De romances y caballeros”

E6-03-1023-ROMANCE DEL SENOR DON GATO.JPG

Este sábado a las 17.30 en El Retablo (Moreno 2441) se presentará la obra de títeres “De romances y caballeros”, a cargo de El Retablo de las Maravillas, que dirige Oscar Caamaño. La propuesta se integra con dos romances tradicionales con títeres: “Los tres alpinos” y “El señor Don Gato” junto a otras rondas infantiles. Y por “Mano de Fuego”, donde hay una princesa en peligro a causa de un mago y del diablo, pero también un caballero dispuesto a salvarla. En paralelo, los asistentes pueden disfrutar de la exposición de pinturas “Recortes de lo expansivo”, de Maira González. Foto: Gentileza producción

“Ocaso de alba”

UE6-02-1023-DSC_0035 AFICHE.JPG

El sábado, a las 21.30, en la Sala Foyer (planta alta) del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), se presenta “Ocaso de Alba” con Graciela Martínez y Martha Ottolina, con dirección de Fabiana Godano. Es una comedia dramática de Laura Coton y María Rosa Pfeiffer. “La casa de Bernarda Alba”, última tragedia rural de Federico García Lorca. “Esotra Entidad” se reunió alrededor del genio de Granada, para indagar la totalidad de su obra. Así, el elenco y las dramaturgas coincidieron en la simbiosis que une a Bernarda y Poncia mientras un simple interrogante trajo de la mano a otro, que sumó a otro más: ¿qué sería de Poncia y Bernarda 20 años después?

Foto: Gentileza producción