EN EL FORO

Danza para evocar el pasado

Este viernes se presentará “Postales aguadas”, una obra del grupo Frasco Chico. La cita es a las 21.30 y las entradas se venderán a 35 pesos generales y 30 con descuento.

E7-02-1023-FOTO POSTALES AGUADAS.JPG

“Estas postales que llevan aromas, sospechas, sabores y olores de un lugar extraño y conocido a la vez”.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo Frasco Chico visita el Foro Cultural con su nueva producción, “Postales aguadas”, una obra de danza contemporánea inspirada en las tradiciones que llegan a nosotros desde nuestros ancestros. La cita es este viernes a las 21.30 en 9 de Julio 2150 y las entradas se venderán a 35 pesos generales y 30 con descuento para jubilados y estudiantes. Repetirá función el viernes 31.

Bajo la dirección de Claudia Correa, esta obra está inspirada en las tradiciones atravesadas por historias de recuerdos prestados. Es un viaje que comienza no se sabe dónde; desde la infancia, hasta la vejez o viceversa. Un recorrido real a Andalucía desde la mirada de nuestro continente lejano. Un dejarse llevar por esta cultura interminable, de ritmos extranjeros que se viven y desviven en nuestro querido Litoral.

Según la directora, “Las postales son retratos que al sonar de palmas, de voces profundas, de aire andaluz, de cuerpos libres, de llantos y risas lejanas, arman historias tan nuestras y tan de otros que a modo de sueños, van engendrando sentimientos”.

“Estas postales que llevan aromas, sospechas, sabores y olores de un lugar extraño y conocido a la vez, se develan en cuadros de recuerdos sin dueño, dibujados por tres personajes, que son eco de historias soñadas. Ellos son el punto de partida en cada momento de este viaje”, finalizó Correa.

El grupo

Los intérpretes de esta obra son Fabiana Sinchi, Manuel Venturini y Vanessa Pérez Cepeda; en el diseño de luces y sonido está Matías Graizaro. Sebastián Barrirero es el encargado de diseño de programa y afiche y el diseño de vestuario es una creación colectiva.