Se sumó la Unión Industrial

Más padrinos para los jardines municipales

12_B_JARDIN2.JPG

Colaborar. La institución entregará productos de limpieza y artículos de librería.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente, José Corral, rubricó un convenio de padrinazgo para los Jardines Municipales con la Unión Industrial de Santa Fe. La firma tuvo como escenario al Jardín Municipal Pro Mejoras Barranquitas, donde niños, docentes y mamás fueron testigo de la iniciativa mediante la cual el sector industrial se compromete a entregar productos de limpieza y artículos de librería, sumándose a los aportes económicos que realizan los diputados Griselda Tessio y Darío Boscarol, el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci y el Casino de Santa Fe.

También los jardines reciben las frutas que dona el Mercado de Productores y que se suministran en las colaciones a los pequeños; los botiquines del Colegio de Farmacéuticos y la renovación trimestral del stock; y la leche, cacao y azúcar que aporta Heladerías Grido; además, de los 1.500 pañales y kits de higiene para bebés que suministra el megamercado Wal-mart.

Las donaciones se destinan a los 12 Jardines Municipales: La Guardia, San Lorenzo, Varadero Sarsotti, Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas Sur, CIC Roca, Loyola, Villa Hipódromo, CIC Facundo Zuviría, San Agustín, Abasto y Asoem. A las 74 salas de 1, 2 y 3 años asisten actualmente, en dos turnos, 1.100 niños que son asistidos por 74 docentes, 51 ayudantes, 7 pasantes y 8 profesionales de distintas especialidades.

El titular de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, contó que se trata de una iniciativa que surgió de la Unión Industrial Joven, que “venía trabajando desde hace bastante tiempo en obras solidarias”, expresó. “Éste es el momento de la responsabilidad social empresaria; es la oportunidad de hacernos cargo de nuestros chicos, de tanto años de olvido para ellos. Hoy estamos sufriendo las consecuencias, por eso lo que invirtamos hoy se verá en el futuro”, agregó.