En la Cámara de Diputados de la Nación

Media sanción a la ley de creación de la Universidad de Rafaela

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con 223 votos a favor, ninguno negativo y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela. “Acabamos de dar otro paso adelante, el sueño de la Universidad está cada vez más cerca”, aseguró el autor de la iniciativa, el diputado nacional Omar Perotti.

“Nuestro trabajo y preocupación están centrados en la educación y en realizar los aportes necesarios que beneficien a Rafaela y la región. Este proyecto va en esa dirección y ojalá pronto se termine de concretar”, indicó Perotti.

Luego de más de dos años de trabajo, recogiendo expectativas y opiniones de diversos especialistas, el proceso continuó con la presentación del proyecto en el año 2013 y que recientemente adquirió media sanción.

La Universidad Nacional de Rafaela está pensada para la promoción de la innovación y la competitividad, que además pueda aportar respuesta a las demandas de los sectores científicos y productivos. Las áreas de intervención serán: Innovación Productiva, Innovación en Políticas Públicas y Gestión de Gobierno y, por último, Innovación Social. “En definitiva con lo que hoy el desarrollo científico tecnológico está marcando para el futuro”, aseguró Perotti.

“La creación de una nueva Universidad será una contribución directa al desarrollo del territorio local y regional, favoreciendo la integración dentro de un proyecto de desarrollo nacional”. En ese sentido, explicó que la iniciativa se sustenta en “la necesidad de brindar a los jóvenes que quieren profesionalizarse las herramientas indispensables para formarse, y que lo puedan hacer en su región, propiciando el arraigo de nuestros recursos humanos en nuestras comunidades”.

“Estamos convencidos de que la región necesita una universidad pública que pueda volcar todos los conocimientos en formación a las tareas de la innovación y producción para nuestros sectores competitivos, permitiendo que la ciencia y tecnología generen las condiciones de formación para el futuro”, fundamentó Perotti sobre la que sería la tercera universidad pública en territorio santafesino, sumándose a la Universidad Nacional del Litoral con más de 42 mil estudiantes, y la Universidad Nacional de Rosario con una plantilla de aproximadamente 75 mil estudiantes.