En el departamento La Capital

Seis armas de fuego secuestradas

29-01-IMG-20141023-WA0003.JPG

En calle Ituzaingó al 4800 de Santo Tomé, un joven de 19 años fue detenido por disparar con esta arma de fuego. Fotos: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, se secuestraron seis armas de fuego en diferentes procedimientos realizados en el departamento La Capital por personal policial de la Unidad Regional Uno.

* En barrio Cabal, ayer a la siesta, efectivos del Comando Radioeléctrico apresó a dos jóvenes de 16 y 18 años que llevaban oculta una escopeta calibre 36, con un cartucho percutado en la recámara. Estos muchachos, que fueron interceptados en la esquina que forman las calles Hernandarias y Larguía, trataron de darse a la fuga al ver el patrullero, pero no llegaron lejos. Ambos fueron trasladados hasta la Seccional 10a.

* En barrio Coronel Dorrego (“Chaqueño”), agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que realizaban tareas de prevención en la zona se toparon con dos muchachos de 16 y 18 años que actuaban de manera sospechosa, en calle Belgrano al 8000. Cuando los jóvenes intentaron escapar, los uniformados les dieron alcance y los redujeron. Uno tenía en su poder un revólver calibre 22 corto marca Ítalo Gra con balas intactas en el tambor y el otro una escopeta de fabricación casera (“tumbera”) con un cartucho calibre 16 en el interior.

* En calle 9 de Julio al 3000, en la zona céntrica santotomesina, personal del Comando Radioeléctrico persiguió y arrestó a un sujeto de 20 años que llevaba entre sus ropas una “tumbera”, con un cartucho intacto calibre 12/70 en la improvisada recámara. Por razones jurisdiccionales, se realizan las actuaciones procesales en la Comisaría Distrito 12a.

* También en Santo Tomé, pero en Ituzaingó al 4800, se suscitó un violento incidente que terminó con un joven detenido y un arma de fuego incautada. En una vivienda del lugar, en horas de la tarde, se festejaba un cumpleaños. Cerca de las 18 se desencadenó una fuerte discusión entre la dueña de casa y un vecino. Este último se retiró de la escena, volvió unos minutos después con una escopeta y efectuó un disparo que afortunadamente no hirió a nadie. Personal policial de la Comisaría 16a. y del Comando Radioeléctrico terminó apresando al muchacho, de 19 años, y secuestró el arma de fuego, calibre 20.

* En Barranquitas, uniformados del Comando incautaron otra escopeta tipo “tumbera” y recuperaron una moto Motomel que había sido robada el 20 de este mes. El procedimiento fue realizado en donde se encuentran calle Perú y el terraplén. Allí fue atrapado un hombre de 35 años.

29-02-COMANDO RADIOELECTRICO.JPG

En pleno centro santotomesino, un muchacho de 20 años fue sorprendido por el Comando Radioeléctrico cuando caminaba con esta “tumbera” oculta.