Liga Santafesina

Se renuevan las expectativas

Con la reprogramación de los partidos suspendidos por lluvia la semana pasada, se desarrollará mañana la primera ronda del octogonal que otorgará el segundo ascenso de la temporada. Además, por el Federal B, se vuelven a ver las caras La Salle y Sanjustino.

D6-AIMG_2780.JPG

La Salle y Sanjustino. Ya es un clásico liguista y otra vez se enfrentarán, en esta oportunidad por el Federal B. El Colegial recibe al Matador en la auxiliar de Colón. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado sábado la lluvia hizo que la gran mayoría de los partidos programados se suspendiera. Con lo que es difícil reeditar una previa, sin ser reiterativos de los temas planteados el pasado viernes. La diferencia radica en que en el caso de quienes luchan por no perder la categoría, tendrán distintas realidades. Es que ya Cosmos jugó y perdió ante Argentino de San Carlos y entonces la tabla de proyección de promedios se puede llegar a modificar sustancialmente. Más aún si se tiene en cuenta que Universidad Nacional del Litoral, de ganar esta noche, sacará 14 puntos de ventaja sobre Pucará, con lo cual si mañana el “Cacique” no gana ante Ateneo, ya no podrá darle alcance. Pero para el conjunto de barrio Transporte la victoria de Argentino también significó una ayuda extra en tan difícil situación y ni que hablar para Ciclón Racing, que está a 6 y con la enorme chance de achicar distancias, de conseguir un resultado positivo en su visita a Newell’s.

En materia de la lucha por el campeonato, no habrá demasiadas variantes, dado que Colón y Argentino ya jugaron y ganaron sus respectivos compromisos y no los afecta en nada que La Salle y Colón de San Justo se hayan quedado con los 3 puntos.

Pase y siga

Lo que no ha variado nada es el panorama del octogonal: Agua y Energía Deportivo Nobleza (Transmite Power Max 104.5); El Cadi Sportivo Guadalupe; Banco Defensores de Alto Verde (Transmite La Red 96.7) e Independiente Atenas buscan un lugar en las semifinales. Recordando que quienes hacen de local en esta llave tienen ventaja deportiva, con lo cual de haber igualdad al cabo de los 90 minutos, se clasificarán a semifinales. Una vez conocidos los clasificados, se volverán a armar los cruces de acuerdo a como hayan terminado en la tabla del Clausura, para seguir enfrentando al mejor con el peor y definir la localía.

Puede haber campeón

En materia del torneo femenino, Unión que tiene jornada libre, puede gritar tricampeonato si no gana su escolta Santa Fe Fútbol. Además, el conjunto de Coria seguirá con mucha atención lo que suceda en San Jorge, porque a partir de las 18, en cancha de La Emilia, Liga San Martín y Defensores de Esperanza juegan el partido pendiente por la eliminatoria litoral, buscando un lugar en la fase cuyana del torneo Nacional Femenino. Recordemos que el miércoles Unión goleó a Defensores por 5 a 0 y sólo si Liga San Martín gana por una diferencia superior logrará arrabatarle el lugar al equipo tatengue.

Otra vez frente a frente

También mañana, pero en el marco del Federal B, se enfrentan nuevamente La Salle y Sanjustino, a partir de las 16. Una decisión que sorprendió teniendo en cuenta la superposición con los partidos de Liga Santafesina, lo que seguramente les restará algo de público.

En materia futbolística, Lapalma debe resolver un gran problema que se le presenta con la ausencia del capitán Manuel Méndez, quien llegó a la quinta amarilla, sumado a la suspensión de Javier Fonseca, quien fue expulsado injustamente ante Ben Hur. Por el lado del Matador, tampoco contará con Matías Dándolo suspendido.

La Salle sólo ha ganado una vez en lo que va del torneo y fue justamente ante Sanjustino en el debut. Pero el conjunto del Portón del Norte ya se tomó revancha por Copa Argentina, donde se impuso y logró pasar de instancia. Un duelo que volverá a repetirse la próxima semana, cuando deban enfrentarse por el Clausura Clemente Bertola. Guillermo Masiello será el árbitro, asistido por Diego Masiello y Oscar Loza.

El dato

La programación

La fecha 13 del Clausura Clemente Bertola se seguirá jugando de la siguiente manera: hoy, 21.30, La Perla - Universidad (Bruno Levatti). Mañana, a las 16: Pucará - Ateneo (Iván Fernández); Newell’s - Ciclón Racing (Diego Iglesia) y El Quillá - Belgrano (Gabriel Damiani). Octogonal B: Agua - Nobleza (Gastón Freyre) Transmite Power Max 104.5; El Cadi - Guadalupe (Maximiliano Moya); Banco - Alto Verde (Martín Mendoza), transmite La Red 96.7; Independiente - Atenas (Patricio Quiroga).

La clave

Fútbol Femenino

Cancha de Atenas: 14.30: Ciclón Racing - El Quillá (Fernando Musuruana); 16: Atenas - La Salle (Mónica Villalba) y 17.30: Don Bosco - Logia (Juliana Curioni). Cancha de Las Flores: 14.30, El Cadi - Guadalupe (Lucas Díaz); 16, Los Juveniles - Peñaloza (Roberto Carreño) y 17.30, Santa Fe FC - Las Flores (Nadia Chiaroti). Cancha de La Perla: 14.30, Unión - El Pozo (Evangelina Farías) amistoso; 16, Banco - Los Canarios (Priscila Insaurralde) y 17.30, La Perla - Colón (Ricardo Sambastian).