En el torneo Oficial

Rivadavia lo definió temprano

  • Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron a Colón; mientras que Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino al vencer a Almagro.
D10-A-IMG_4823.JPG

Sin sobresaltos. Rivadavia Juniors se mostró contundente ante el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Colón por 74 a 50, en el marco de la octava fecha de las revanchas de la zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio Ezequiel Cerati; el parcial fue para los dirigidos por Sebastián Ciorciari, por 39 a 25; mientras que los árbitros fueron Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Anoche, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, tuvo lugar el clásico esperancino, que culminó con el triunfo de Alma Juniors ante Almagro, por 64 a 58. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los dirigidos por Sebastián Saborido, por 27 a 25; con arbitraje de Juan Fernández y Danilo Molina.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Alma Juniors de Esperanza, con 31 puntos; Sanjustino suma 30; Rivadavia Juniors A 29; Unión y Almagro de Esperanza, 26; Argentino de San Carlos 25; Colón 23; Colón de San Justo y Banco Provincial, 22; cerrando República del Oeste con 21 unidades.

El Ascenso

En la zona Ascenso se jugó la sexta fecha de la segunda ronda. Gimnasia y Esgrima se quedó con el tradicional clásico del básquetbol santafesino que se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá, al vencer a Regatas por 76 a 73.

El encuentro se definió en tiempo suplementario al igualar los cuarenta minutos en 68. El parcial fue para los mensanas por 31 a 30, con arbitraje de Alejandro Araujo y Guillermo Vigil.

En el gimnasio Pay Zumé, Círculo Israelita Macabi superó a Unión Santo Tomé por 87 a 55. El parcial fue para los macabeos por 47 a 26, arbitraje de José Luis Rodríguez y Jorge Meza.

En el gimnasio de calle Las Heras, donde hizo las veces de local Kimberley, Santa Rosa se impuso ante los sureños por 71 a 58. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los perdedores por 38 a 30, siendo árbitros Ezequiel Angelini y Valentín Soldano.

En Coronda, Regatas le ganó a Rivadavia Juniors B por 63 a 54. El primer tiempo favoreció a los santafesinos por 35 a 28, siendo árbitros José Zweifel y Nicolás Cechetti.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Gimnasia y Esgrima 25 puntos; Macabi y Regatas, 23; Rivadavia Juniors B 20; Santa Rosa 19; Regatas Coronda 18; Unión Santo Tomé y Kimberley, 14 puntos.