Panamericano en Paraná

Argentina debuta ante Dominicana

  • Esta noche, el estadio mundialista Nafaldo Cargnel vivirá una verdadera fiesta con el inicio del certamen que nuclea a los mejores equipos del continente.
Argentina debuta ante Dominicana

El Seleccionado Argentino de Sóftbol cuenta con un plantel muy motivado, de alto nivel técnico y que será apoyado por el público que, se espera, colmará las sedes del torneo.

Foto: Gentileza CAS

 

Luis Gudiño

[email protected]

La capital entrerriana vive desde hoy el IX Campeonato Panamericano de Sóftbol, fiscalizado por la Federación Internacional de este deporte y que otorgará cinco plazas para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, ya que Canadá está clasificado por su condición de local.

De esta manera, el sóftbol masculino volverá en Toronto a ser parte del programa de los Juegos de la Odepa, desde Santo Domingo 2003, oportunidad en la que Argentina obtuvo una histórica medalla de bronce, venciendo al seleccionado local, República Dominicana por 2 corridas a 0.

Los diamantes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel y el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná, son escenarios del torneo que se extenderá hasta el 1º de noviembre.

Esta noche, luego de la ceremonia inaugural, prevista para las 20, Argentina debutará ante República Dominicana, ya que Cuba, el rival designado inicialmente, tuvo inconvenientes con los vuelos, por lo que recién arribará mañana. Vale consignar, que hoy también jugaban Canadá con Guatemala y México con Estados Unidos.

En tanto, mañana lo harán desde las 13: Cuba con Dominicana; Canadá con México; Estados Unidos con Venezuela y a las 21, Argentina con Guatemala.

Por su parte, el domingo a partir de las 13.30 jugarán: Dominicana con Guatemala; Estados Unidos con Cuba; Canadá con Venezuela y a las 21, Argentina con México.

Luego de la etapa clasificatoria que se prolongará durante toda la semana próxima, el viernes 31, en el estadio Nafaldo Cargnel; a las 18.30, jugarán tercero con cuarto; a las 21, primero con segundo. El sábado 1º de noviembre, en el Nafaldo Cargnel, a las 18.30: repechaje; a las 21: final y premiación.


Lo importante

Además...

El sóftbol se juega en categorías masculinas y femeninas, divididas por edades. Posee gran desarrollo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Cuba, España, Japón y los países del Caribe, entre otros. En Argentina, Paraná, Bahía Blanca y Capital Federal son las plazas más importantes.