Liga Interprofesionales de Fútbol

Contadores C, gallardo pentacampeón

Contadores C, gallardo pentacampeón

Un plantel jerarquizado (?). De pie: Guillermo “Sir William” Álvarez, Cacho “Tur” Galateo, Marcelo “Water” Solís, Horacio “Mondongo” Alessandria, Beto “Surrey” Verde, Eduardo “Judas” Ceré, Fito “Luraschi” Galateo, Juan “Fariña” Patriarca y Oscar “Guardiola” Barroso (DT). En cuclillas: Rubén Zeballos, Hernán “Agonil” Guerín, Juan “Aceite” Gorostiaga, Marcelo Raviolo, Fernando “Turco” Alí, Eduardo “Mono” Brassesco, Julio “Living” Micheli, Hugo “Superwatt” Ceré y Marcelo “K” Delfor.

 

Redacción de El Litoral

Luego de ganar los tres torneos de 2013, Contadores C se coronó campeón de los certámenes Apertura y Clausura 2014, obteniendo nuevamente el “súper-título” de “Campeón del Año”, en la categoría Senior de la Liga Interprofesionales de Fútbol de Santa Fe.

En el torneo Apertura, el exitoso representativo ganó 8 partidos, empató 3 y perdió sólo 1; tuvo la delantera más goleadora del certamen, con un promedio de casi 3 goles por partido y la mejor diferencia de gol.

Posteriormente, en el Clausura, fue mejor aún la perfomance: ganó 9 cotejos, empató 2 y perdió 1; volviendo a tener la delantera más goleadora y además, la valla menos vencida.

En las estadísticas de la Liga Interprofesionales, además de ser el único equipo en todas las categorías que ganó 5 campeonatos consecutivos, se destaca la tabla de goleadores de las tres categorías que computa los partidos jugados desde 2012.

Encabeza esta tabla el goleador de Contadores C: Fernando Husef Alí, con 79 conquistas; figurando también entre los primeros 20, los siguientes jugadores del plantel: Hugo Ceré (13º, con 45 goles) y Julio Micheli (19º, con 36), lo que marca el poder ofensivo del multicampeón.

Merced a la “amplia repercusión” que generaron las campañas de este exitoso equipo, se recibió la invitación para jugar un partido desafío en la localidad de Cortaderas, cerca de Merlo, en la provincia de San Luis.

Tras un minucioso análisis (de un par de minutos...), esta especie de “gladiadores del fútbol amateur” aceptaron y marcharon hacia tierras puntanas, donde concentraron en un complejo turístico, con la finalidad de cumplimentar una serie de estrategias precompetitivas, tendientes a afrontar el desafío de la mejor manera.

Tras una dieta hipercalórica, un minucioso plan recreativo y una serie de estrategias destinadas al fortalecimiento de la personalidad, lograron una “heroica” igualdad en 2 goles ante un equipo de 35 años de promedio, logro que fue festejado por espacio de varios días.

Lo importante

Además...

Vale consignar, que además de los jugadores que aparecen en la foto, también integraron el plantel de Contadores C: Emilio “Tenele fe” Jatón, César “Calzate y vamos” Rodríguez, Gustavo “Teneme el nene” Tenca y Alfredo “Chuncha” Miretti. En tanto, apoyaron esta campaña el jefe de Revisión de Proyectos, Marco Molinas, y los barrabravas: Chupete “Velador de pie” Dupont y Luigi Copello. Por último, queda la puerta abierta para el retorno de Sergio “Tor Tor” Magnín y Marcelo “Férula” Conesa, ya que “los que se van sin que los echen, pueden volver sin que los llamen...”.