EN LA PLAZA DE RINCÓN

Sábado de Permaferia

E2-01-1024-PERMAFERIA6.JPG

En su 19ª edición propone el espacio de radio abierta sobre materiales de construcción natural, bioarquitectura, uso de residuos y energías alternativas con referentes locales. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

Este sábado a partir de las 15 en la Plaza de Rincón tendrá lugar la 19ª de la Permaferia. Se trata de un espacio autogestionado que surge a fines del 2012 con la intención de generar conciencia, a través de encuentros en la Plaza, sobre la producción sustentable, la soberanía alimentaria, el comercio solidario, la salud y la alimentación natural de las personas, valorando las bondades de la naturaleza y de los recursos que nos brinda nuestro entorno costero.

El nombre de la feria refiere a la palabra Permacultura, que engloba la aplicación de éticas y principios naturales, en pos del desarrollo, mantenimiento, organización y preservación de hábitats aptos para sostener la vida en el futuro.

En la Permaferia se brinda asesoramiento teórico y práctico sobre compostaje y huerta orgánica familiar, se intercambian semillas, plantines, productos de los patios y huertos de la zona, experiencias e ideas.

A las 16, está prevista una clase de yoga en el espacio de la plaza, los interesados en participar deberán llevar una manta.