Licitación

Rincón invierte en maquinaria

El municipio adquirirá una motoniveladora, un tractor, un camión y una retroexacavadora. Se financiará con el Fondo de Obras Menores 2014.

15_A_DSCN0271.JPG

El intendente Carlos Sánchez encabezó esta semana el acto de apertura de sobres.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rincón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de San José del Rincón adquirirá una motoniveladora y un tractor con fondos del Plan de Obras Menores 2014, para lo cual procedió esta semana a la apertura de sobres. A ello se agrega un camión licitado el pasado viernes 17 de octubre y una retroexcavadora adquirida con anterioridad, con fondos del Plan de Obras Menores 2013.

Con todo, son cuatro unidades (motoniveladora, tractor, camión y retroexacavadora) nuevas que ponen en valor al parque de maquinarias de San José del Rincón, indispensable para encarar el plan de obras del municipio.

Se anexa a estas unidades nuevas, la reparación de cuatro camiones y de otras unidades deterioradas encaradas por la administración de Carlos Sánchez, desde el mismo momento de su asunción como el primer intendente de la flamante ciudad costera.

Todo ello apunta centralmente a revertir la dramática situación heredada, con un parque de maquinarias devastado y obsoleto, incapaz de dar respuestas mínimas a los requerimientos básicos del distrito, todo lo cual fue contemplado en su momento por la ordenanza de emergencia en servicios, sancionado por el Concejo.

“Nos propusimos dijo el intendente Sánchez- recuperar rápidamente la capacidad de acción y de respuesta del municipio, porque la gente de Rincón necesita ver de manera concreta que lo que aporta en tasa e impuestos se devuelve en obras para mejorar la calidad de vida de todos”.

El acto licitatorio fue encabezado por el intendente de nuestra ciudad Dr. Carlos Sánchez, senador Hugo Marcucci, asistido por el Arq. Sergio Trevisani de la Secretaria de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos, el secretario de Gobierno Dr. Eduardo Sobrero y contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Ferreyra.

También Sauce Viejo

El presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones, firmó un convenio de financiamiento con el gobierno provincial para la adquisición de vehículos, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Mediante este acuerdo, la Comuna recibirá 500 mil pesos para la compra de un tractor y un elevador hidráulico, monto que tiene un plazo de reintegro de 36 meses, con un interés del 12 por ciento anual.

El costo del equipamiento es de 583.940,12 pesos, por lo que el préstamo representa el 90 por ciento del total; y del 10 por ciento restante se hace cargo la comuna con recursos propios.

“Sabemos la importancia que tiene este tipo de equipamiento para los gobiernos locales a la hora de prestar servicios en sus comunidades y este programa es uno de los mecanismos con que contamos para contribuir a dar respuestas a los vecinos en todo el territorio‘, indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Al respecto, Vallones precisó que “este préstamo flexible va a permitir equipar el obrador comunal para mejorar la prestación de los servicios de limpieza de hojas, ramas y escombros, corte de pasto y también lo que respecta a la poda”.